• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Mayo de 2013

| APARECIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Suerte de campeón

Por Gabriel Cazenave

Cuando parecía que el cuadro alternativo de Olimpia había hallado la fórmula para frenar la impresionante racha de victorias (8 en serie; 14 en el torneo) del casi campeón Nacional, la fortuna le dio una mano al líder, que ganó con un autogol de Carlos H. Paredes.

Nacional no reprodujo salvo en contados pasajes, el libreto que lo llevó a ocupar un cómodo y casi definitivo liderazgo en el torneo Apertura. Con sencillez, el equipo casero de Olimpia le propuso una táctica que no consistió en otra casa que la marca aplicada y sostenida en todo el campo, para impedir que el juego habitual de toque y movimientos en bloque del conjunto tricolor produjera resultados positivos una vez más.

No tuvo reparos Olimpia en cerrarse en el medio y atrás, para dejar a Ferreyra y Prono para las aventuras ofensivas. Le costó mucho a Nacional lograr la fluidez en el toque de la pelota. Lo intentó mucho, con Cáceres Cañete tomando la batuta, pero sin su socio “Tom” Ortiz a su lado, esta vez reemplazado por Gustavo Cristaldo.

La posición abierta de Melgarejo y Julián Benítez tampoco arrojó los resultados esperados. Olimpia aprovechó el desconcierto albo y en una escapada logró ponerse en ventaja con un centro largo de Blas Cáceres que lo recibió Prono, en una muy ligera posición adelantada, para definir con remate fuerte que se metió entre las piernas de Villar.

Pasó uno de los más bajos momento de juego del virtual campeón del torneo Apertura, pero en el segundo tiempo la historia fue distinta, sobre todo desde el ingreso de “Tacuarita” Cardozo, que en pocos minutos justificó su ingreso, primero al bajar de cabeza un centro que parecía perderse, antes que Marcos Riveros sacase un remate fuerte que significó el empate a los 11 del complemento.

Y a los 13, inspirado como ingresó Cardozo, eludió a Blas Cáceres antes de lanzar un centro que Melgarejo acomodó para Torales y este marcó el segundo gol tricolor.

El que entonces se sacudió fue Olimpia, que no quiso sellar con derrota una jornada en la que hizo un gran esfuerzo para controlar al equipo del campeonato. Arriesgó y con Biancucchi, Castorino y Matta comenzó a tener de nuevo el balón, y no demoró en llegar a la paridad con otra anotación de Prono, que se aprovechó de un desesperado despeje corto de Villar ante un envío contra su propia meta de Ramón Coronel, apremiado por la presencia inquietante de Castorino.

Casi un gol en contra de Nacional, que parecía dejar equilibrado definitivamente el marcador, pero atribuible a la no oficial, pero siempre presente suerte de campeón es la acción que definió el juego a favor de La Academia. Carlos Humberto Paredes, intentando despejar al córner un inocente envío de Ruiz Peralta, terminó colocando la pelota en un ángulo de su arco y Nacional volvió a festejar.

Ariosa viajó ayer a Uruguay

Sebastián Ariosa viajó ayer rumbo a Montevideo, aquejado de una enfermedad en las arterias. En Uruguay, el defensor de Olimpia se realizará unos estudios para saber los alcances de la dolencia. Miguel González Zelada, el representante de Ariosa, declaró ayer que hoy dará una conferencia de prensa, para aclarar sobre el “caso Ariosa”, teniendo en cuenta que existen muchas versiones. “Él (Ariosa) solo tiene una pequeña dolencia en las arterias, que no es nada grave. Va a seguir jugando (el presidente Carísimo declaró que su futuro deportivo corre peligro), de eso no hay dudas”.

Para Iván Almeida, quien ayer fue el DT titular de Olimpia, “duele perder así. Fue una lástima lo que pasó con Carlos Humberto. El gol en contra le puede ocurrir a cualquiera”.

“Gracias a la regularidad”

Gustavo Morínigo, el entrenador de Nacional, expresó: “Estamos en la punta gracias a la regularidad del equipo, ese es el gran secreto. Además estamos en racha y tenemos la suerte de campeón. Hoy recibimos la ayudita de ese tanto en contra”.

El adiestrador albo analizó lo que fue la nueva victoria de La Academia: “En la primera etapa perdimos la memoria. Estuvimos totalmente desconocidos. Pareció que habíamos perdido el hambre de gloria, lo que justamente nos caracterizó en todo el campeonato. El de esta noche fue un gran triunfo. No todas las veces se puede ganar a Olimpia”.

Morínigo explicó los cambios hechos: “Al término de la primera etapa realizamos un recuento para hacer las sustituciones. El que entra tiene que ser mejor del que sale”.

La vuelta olímpica está cerca, “el grupo está fortalecido y tenemos fe. Sería lindo coronar con el título todo el sacrificio”.

14 PUNTOS DE VENTAJA tiene Nacional sobre su principal escolta que es Cerro Porteño. Si en la próxima fecha, el “Trico” gana y el Ciclón no gana, el primero ya podrá festejar su 9º título.

2 MINUTOS le bastaron a Nacional para dar vuelta a su favor el 1-0 en contra que tenía a su favor Olimpia. A los 11 y a los 13 marcaron los volantes Riveros y Torales. El 14º triunfo académico del año fue finalmente por 3-2.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo