Sufrido pero clave

Cerro Porteño sacando fuerzas de sus propias flaquezas venció anoche en partido clave 2-1 al Defensor Sporting uruguayo y es solitario líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores con 6 puntos. El Ciclón llegó al tanto del sufrido triunfo a los 51 minutos de la etapa final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O373IJEFVFC2XBENRLMGPSCFPM.jpg

Cargando...

En tiempo de adición, el gol salvador

Final apoteósico fue el de anoche en la Nueva Olla, porque cuando prácticamente el empate estaba por sellarse, en el último segundo del cotejo, Diego Churín en posición adelantada aprovechó un centro para marcar el tanto del sufrido triunfo, en el minuto seis de adición. 

Con muchos bríos y con la confianza recuperada luego de la derrota en el clásico, empezó Cerro Porteño el encuentro frente a los uruguayos. Por fortuna para el Ciclón, el gol tranquilizador llegó ya a los 8 minutos. Córner corto para Arzamendia que se mete por el carril izquierdo, centro, y Diego Churín de cabeza puso el 1-0. Se pudo aumentar el marcador, pero en una ocasión Oviedo remató desde lejos al travesaño.

Promediando la etapa inicial, hubo una mano dentro del área visitante del defensor Carrera, pero para el árbitro ecuatoriano, Zambrano, no fue penal.

Los últimos 15 minutos favorecieron a los uruguayos, que se hicieron de la pelota y dos veces pusieron en aprietos a Silva.

Lo que se insinuó al final de la fracción inicial se confirmó en el arranque de la segunda, con el tanto al 1 minuto de los charrúas. Falla la defensa cerrista y el esférico va a los pies de Benavídez, que remata colocado, y empata el cotejo.

Luego de la igualdad, el partido entró en un pozo para Cerro, del que solo salió cuando Churín, adelantado, anotó el gol del triunfo. Victoria agónica y estratégica para el Ciclón, porque superó al rival que tenía que vencer con miras a la clasificación a la fase de los octavos de final. El Ciclón es líder con 6 puntos en la serie.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...