Suman voces para renegociar la TV

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se sumó al pedido de renegociación del contrato televisivo, para contar con un ingreso superior. La Conmebol había hecho este paso, que se desea seguir en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Estoy mil por ciento de acuerdo con que el contrato de la televisación del fútbol paraguayo debe ser renegociado. No sé las cláusulas legales a las que se puede recurrir, pero hacer el intento, ver la parte jurídica que corresponda. Sin dudas que ese contrato se debe renegociar”, expresó el titular de la institución unicolor ayer, en contacto con la 730 AM, ABC Cardinal.

“Se sabe del poderío de esas empresas con los que tenés que renegociar y, lógicamente, no van a querer tocar ese contrato. Las candidaturas de los presidentes hay que tener en cuenta que no sean afines a eso también (los intereses)”, significó el directivo solense.

“A la misma empresa que apoya y puede pagar más, también le va a ir mejor; no va a significar precisamente una pérdida para ellos. Al fútbol hay que verlo como un negocio de todos lados”, consignó.

“Estoy recién en la APF desde hace un año. No podría decir lo que pasó años atrás. Evidentemente no estaban bien las cosas, no se estaban manejando bien o no se calculó bien lo que podía pasar en el futuro, cosa que se tiene que hacer en toda negociación”, puntualizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El vicepresidente de la APF, Ramón Mario González Daher, mencionó al Cardinal Deportivo que los 12 clubes estuvieron de acuerdo y dieron su anuencia para la suscripción del documento, aunque refirió que los tiempos cambiaron. “Hoy día hay que renegociar; eso pasó en la Conmebol y en la propia FIFA, en donde se hicieron muchas renegociaciones”, refirió el luqueño.

La Conmebol percibía 60 millones de dólares de Fox y tras el ajuste percibe actualmente US$ 450 millones.

El viernes, el presidente del Olimpia, Marco Antonio Trovato, había señalado en nuestra casa que era “una locura” el contrato firmado por la central de nuestro balompié y Teledeportes Paraguay por 10 años, bajo la presidencia de Juan Ángel Napout. “La cantidad de abonados aumentó diez veces más y nosotros seguimos cobrando lo mismo”, aseguró.

Los clubes reciben 2.200.000.000 guaraníes por año, alrededor de 380.000 dólares, monto que no alcanza ni para pagar un mes de salario de las instituciones grandes de nuestro medio.

Anteriormente, las entidades percibían US$ 540.000, pero al “guaranizarse” el pago y con la variación de la moneda norteamericana, terminaron perdiendo, pues ellos abonan salarios en dólares.

El contrato con la TV por los derechos audiovisuales fue firmado en el 2012 y va hasta el 2020, pero los directivos están dispuestos a unir sus fuerzas para solicitar la renegociación con Tigo.