Supremacía “escobera”

Capiatá consiguió su primer triunfo al abrirse el torneo Clausura, derrotando por tercera vez en el año a Nacional, en la ciudad de los escoberos, por 1 a 0. El gol fue de Dionicio Pérez, de tiro libre, a los 42’. En el primer tiempo fue expulsado Canale, de Nacional. En la etapa final, también lo fueron Quiñónez y Ruiz Peralta, de local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBDO3QCZAFAVFF6GU3VBBRVPZY.jpg

Cargando...

Deportivo Capiatá mantiene una clara supremacía sobre Nacional en lo que va del año. Los “escoberos” se impusieron a “La Academia” en los dos enfrentamientos del torneo Apertura y esta vez, en el arranque del Clausura, no fue la excepción.

Nuevamente el practicismo fue la clave para la superioridad capiateña sobre el conjunto tricolor. En contragolpe ganado por el lateral Chávez, a los diez minutos, Capiatá estuvo cerca de abrir el marcador. El “loco” Pérez jugó por la derecha con Edsson Riveros, quien en lugar de cruzar el remate, buscó el primer palo y forzó una de las intervenciones salvadoras que tuvo el arquero académico Santiago Rojas.

Nacional insinuó algo al comienzo, pero se quedó en eso. El defensor Canale inexplicablemente se ganó rápidamente la doble amonestación y a los 28’ el cuadro académico quedó con diez hombres en este mal comienzo.

Se iba el primer tiempo y Capiatá tuvo un tiro libre hacia la izquierda. Todos forcejeaban en el área esperando el centro del “loco” Pérez, quien decidió disparar al arco de un derechazo, que se clavó en el ángulo derecho del arco de Rojas, a los 42 minutos.

Otro expulsado por doble amonestación, fue Quiñónez, de Capiatá, a los 10’ del complemento. Tras el ingreso del “Zorro” Bareiro, Nacional volvió a intentar llegar al gol, pero no tuvo la profundidad necesaria. Ruiz Peralta fue otro capiateño expulsado.

“Rendimiento general, bueno”

El técnico de Capiatá, Nerlson Bernal, habló así del triunfo de su equipo: “Gracias a Dios pudimos ganar un partido muy difícil, porque sabíamos que Nacional tiene buenos jugadores. Nosotros pusimos orden, actitud y carácter, llegando a marcar la diferencia con un gol. Los muchachos se merecían esto, porque dieron todo para poder ganar el partido”.

Bernal agregó: “Estamos conformes con el rendimiento general. Enfrentamos a un rival copero, con jugadores experimentados, pero pudimos hacer nuestro juego y tuvimos las mejores oportunidades para liquidar el partido, aunque la buena actuación del arquero rival impidió eso”.

Por otra parte, Deportivo Capiatá incorporó ayer a Jorge Achucarro como nuevo refuerzo a su plantel.

“El equipo tiene que dar más”

En el sector ocupado por Nacional, en el reducto capiateño, se pudo notar el profundo malestar que dejó la derrota del equipo tricolor en la visita a los “escoberos”, por la primera fecha del torneo Apertura.

La figura resaltante del conjunto académico fue el arquero Santiago Rojas. El mismo intentó explicar de alguna forma el mal arranque tricolor en el campeonato del segundo semestre.

“Es normal que los equipos se encuentren todavía algo duros después de la pausa entre un campeonato y otro, pero nosotros esperábamos un mejor rendimiento en este partido”, indicó Rojas.

El mismo añadió: “Nos faltaron algunos jugadores, pero de igual forma, el equipo tiene que dar más de lo que mostró en este partido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...