• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Julio de 2017

| CAPIATÁ VENCE DE NUEVO A NACIONAL

Supremacía “escobera”

Por Sergio Peña

Capiatá consiguió su primer triunfo al abrirse el torneo Clausura, derrotando por tercera vez en el año a Nacional, en la ciudad de los escoberos, por 1 a 0. El gol fue de Dionicio Pérez, de tiro libre, a los 42’. En el primer tiempo fue expulsado Canale, de Nacional. En la etapa final, también lo fueron Quiñónez y Ruiz Peralta, de local.

Deportivo Capiatá mantiene una clara supremacía sobre Nacional en lo que va del año. Los “escoberos” se impusieron a “La Academia” en los dos enfrentamientos del torneo Apertura y esta vez, en el arranque del Clausura, no fue la excepción.

Nuevamente el practicismo fue la clave para la superioridad capiateña sobre el conjunto tricolor. En contragolpe ganado por el lateral Chávez, a los diez minutos, Capiatá estuvo cerca de abrir el marcador. El “loco” Pérez jugó por la derecha con Edsson Riveros, quien en lugar de cruzar el remate, buscó el primer palo y forzó una de las intervenciones salvadoras que tuvo el arquero académico Santiago Rojas.

Nacional insinuó algo al comienzo, pero se quedó en eso. El defensor Canale inexplicablemente se ganó rápidamente la doble amonestación y a los 28’ el cuadro académico quedó con diez hombres en este mal comienzo.

Se iba el primer tiempo y Capiatá tuvo un tiro libre hacia la izquierda. Todos forcejeaban en el área esperando el centro del “loco” Pérez, quien decidió disparar al arco de un derechazo, que se clavó en el ángulo derecho del arco de Rojas, a los 42 minutos.

Otro expulsado por doble amonestación, fue Quiñónez, de Capiatá, a los 10’ del complemento. Tras el ingreso del “Zorro” Bareiro, Nacional volvió a intentar llegar al gol, pero no tuvo la profundidad necesaria. Ruiz Peralta fue otro capiateño expulsado.

“Rendimiento general, bueno”

El técnico de Capiatá, Nerlson Bernal, habló así del triunfo de su equipo: “Gracias a Dios pudimos ganar un partido muy difícil, porque sabíamos que Nacional tiene buenos jugadores. Nosotros pusimos orden, actitud y carácter, llegando a marcar la diferencia con un gol. Los muchachos se merecían esto, porque dieron todo para poder ganar el partido”.

Bernal agregó: “Estamos conformes con el rendimiento general. Enfrentamos a un rival copero, con jugadores experimentados, pero pudimos hacer nuestro juego y tuvimos las mejores oportunidades para liquidar el partido, aunque la buena actuación del arquero rival impidió eso”.

Por otra parte, Deportivo Capiatá incorporó ayer a Jorge Achucarro como nuevo refuerzo a su plantel.

“El equipo tiene que dar más”

En el sector ocupado por Nacional, en el reducto capiateño, se pudo notar el profundo malestar que dejó la derrota del equipo tricolor en la visita a los “escoberos”, por la primera fecha del torneo Apertura.

La figura resaltante del conjunto académico fue el arquero Santiago Rojas. El mismo intentó explicar de alguna forma el mal arranque tricolor en el campeonato del segundo semestre.

“Es normal que los equipos se encuentren todavía algo duros después de la pausa entre un campeonato y otro, pero nosotros esperábamos un mejor rendimiento en este partido”, indicó Rojas.

El mismo añadió: “Nos faltaron algunos jugadores, pero de igual forma, el equipo tiene que dar más de lo que mostró en este partido”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo