Surgen clasificados para Argentina’19

Julio Notario, director de competiciones de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), con sede en nuestra capital, confirmó ayer que prácticamente están las selecciones clasificadas para el Campeonato Mundial de Mayores de fútbol de salón, que del 31 de marzo al 7 de abril de 2019 se llevará a cabo en la Provincia de Misiones, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZFCAMYRMFADFBXX6BH5BBCRXU.jpg

Cargando...

Las sedes para el desarrollo de los partidos serán las ciudades de Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann), Oberá (nuevo Polideportivo Ian Barney), Eldorado (Polideportivo Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).

Según Notario, los clasificados son: Colombia (campeón vigente), Paraguay (subcampeón), Argentina (organizador del Mundial), Uruguay, Bolivia, Brasil, Italia, Cataluña, Francia, Marruecos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Curazão, Pakistán o India. Quedaría solamente una plaza a confirmar más adelante.

Los 16 clasificados serán distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno para la disputa de la fase de grupos.

El sorteo de grupos se estaría llevando a cabo en la segunda quincena del mes de febrero próximo en Posadas o Montecarlo, según expresó Notario.

El citado dirigente estará fiscalizando las sedes del Mundial el 15 de enero próximo, para dar el visto bueno final.

En lo que se refiere a la selección paraguaya, los preparativos estarían arrancando una vez finalizado el Campeonato Nacional de Mayores a jugarse en Alto Paraná, del 13 al 23 de febrero. En enero ya se conocerá el futuro entrenador de la selección paraguaya, que buscará recuperar el título mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...