Después de un primer tiempo lamentable, en el que poco o nada se vio de fútbol, Tacuary y Sol de América cambiaron de repertorio para la etapa final y en ese lapso aparecieron todos los destellos de calidad de parte de los protagonistas.
Apenas se inició la segunda etapa, un error de Carlos Servín le permitió a Sol pasar al frente del marcador. Servín no pudo rechazar el esférico que se le cayó y ahí estuvo presente Alfredo Mazacotte para meter la pelota en el arco.
El gol, antes que influir positivamente en el cuadro danzarín, actuó a favor de Tacuary que, sabiendo de su situación difícil, se mostró decidido a cambiar el rumbo del partido.
No pasó mucho tiempo y Ramón Cardozo, en jugada individual y cerca del área, sacó un remate cruzado que venció al portero Roberto Acosta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un Tacuary totalmente emprendedor se fue adelante con entrega y protagonismo, ante un Sol que se sintió acorralado y no encontró la manera de frenar el ímpetu del local.
El buen momento del local se tradujo nuevamente en otro gol. Reinaldo Ocampo, en gran faena y ante la salida de Acosta, definió con calidad para anotar el segundo tanto que le sigue dando vida a Tacuary.
