• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Setiembre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

“Tacuara” rompe sequía e invicto de Olimpia

Por César Agüero

Un gol anulado por el línea Juan Zorrilla a Óscar Cardozo fue convalidado por el juez Mario Díaz de Vivar y Libertad ganó con dicho tanto a los 89 minutos. El otro tanto lo hizo Ángel Lucena y Richard Ortiz descontó para Olimpia.

Polémica por el tanto decisivo

De todo se vio en el partidazo que protagonizaron en el clásico blanco y negro los equipos de Libertad y Olimpia que finalmente concluyó con victoria gumarela (2-1) en el minuto 89, tras gol anotado por Óscar “Tacuara” Cardozo, primero en el certamen, tanto que fue primeramente invalidado por el asistente Juan Zorrilla, por una aparente falta de Medina sobre Edcarlos, pero confirmado después por el juez Mario Díaz de Vivar tras consultar con su línea.

En principio se pensó de una posición adelantada de Cardozo o Medina, jugadores que, sin embargo, estuvieron bien habilitados. Después apareció la aparente infracción de Medina sobre Edcarlos, jugada que tampoco es clara.

Lo concreto es que después de la charla de Díaz de Vivar con Zorrilla,el juez decidió dar por validado el gol de Cardozo que de esta forma se estrenó como goleador y rompió además el invicto franjeado.

Pero no solamente la jugada de “Tacuara” fue polémica, porque en el minuto 12 de la parte final, Díaz de Vivar se desentendió de un claro penal de Paulo Da Silva sobre Camacho.

En ese momento, el juego estaba 1-1 y pudo haber cambiado la historia si Díaz de Vivar sancionaba, así como también cuando el balón pegó en la mano de Benítez en el área chica.

En cuanto al trámite, el gumarelo arrancó con todo y Ángel Lucena abrió el marcador tras centro de Medina. Libertad por entonces fue dueño del juego y tuvo otras claras ocasiones que Sasá y Cardozo no definieron.

Olimpia mejoró, creció e igualó con cabezazo de Ortiz. En la parte final, el Decano perdió situaciones increíbles de gol por medio de Willy, Ortigoza y Roque. Libertad también llevaba peligro y tuvo sus oportunidades.

Se iba el encuentro y “Tacuara” anotó el 2-1, festejó, anularon su gol y después Díaz de Vivar corroboró el tanto. El Decano, que hizo un gran encuentro, también pudo haber sido el ganador.

“Vieja costumbre de los gumarelos para ganar”

Muchos nervios en el vestuario de Olimpia tras el final del encuentro contra Libertad. Todas las voces de protesta fueron para el árbitro Mario Díaz de Vivar, quien convalidó el gol del triunfo de Óscar “Tacuara” Cardozo tras ser primeramente anulado por el asistente Juan Zorrilla.

Al respecto, el vicepresidente del franjeado, Pedro Balotta, sostuvo: “La victoria de Libertad es una vieja costumbre que tienen ellos para ganar el partido. Este árbitro no iba a terminar el partido si el rival no lograba hacer el segundo. El árbitro Díaz de Vivar no nos cobró un penal clarísimo que Paulo Da Silva hizo contra Néstor Camacho. Por eso digo que esta es la vieja costumbre que tiene Libertad para ganar sus partidos”.

Por su parte, el técnico Éver Almeida dijo: “Que ganamos nosotros si al árbitro le suspenden y después aparece de nuevo. De todas maneras, quería convencer al asistente que era gol y terminó convenciéndole. Me sorprende la fuerza con que Díaz de Vivar fue junto a su asistente. Es una vergüenza todo esto”.

“Ganamos bien el partido”, dijo Francisco Giménez

El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, celebró eufórico el triunfo de su equipo frente al cuadro de Olimpia. Señaló que la victoria fue bien clara y no entendió lo que protestaron los franjeados.

“Fue una victoria limpia y muy importante para nosotros, porque nos recuperamos y seguimos con posibilidades para seguir peleando por la punta. Realmente hicimos un gran partido y además de los dos goles que marcamos, el equipo tuvo otras buenas posibilidades que lastimosamente no supieron concretar. Pero al final es triunfo nuestro y ahora a seguir peleando”, señaló Giménez.

Agresión a periodista

Un joven individualizado como Cristian David Marecos (22) fue detenido minutos antes del partido por agentes de la Comisaría 2ª Metropolitana, tras ser involucrado en un ataque perpetrado por simpatizantes de Olimpia al periodista Pablo Hernán Pedrero Vargas (32), de la radio 9.70. El comunicador fue atendido en el sanatorio Migone.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo