Tacuary “pintó” al Indio

Tacuary unió dos triunfos al hilo en el campeonato, derrotando a Guaraní en el “Bettega” por 2 a 0. En la etapa complementaria, el primero fue autogol de Elvis Marecos a los 26’. Luego a los 46’ Nicolás Martínez sentenció al Indio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OH3WUPXT4FGADLQM2HQ7F4G3TA.jpg

Cargando...

El notable declive de Guaraní tocó fondo en el “Bettega”, donde el asfixiado equipo local encontró un balón de oxígeno al vencer al hasta ahora puntero por la cuenta de 2 a 0. Tacuary echó por tierra todo lo planificado por el cuadro aborigen, con su planteamiento defensivo y salidas rápidas de contragolpe.

Lo de Guaraní no pasó de discreto en el primer tiempo y en el segundo se repitieron los centros hasta el cansancio, los cuales no prosperaron ante la envergadura física de los defensores rivales.

La velocidad de Nicolás Martínez, acompañado por Reinaldo Ocampo y Óscar Cardozo, generó toda clase de problemas a la defensa aurinegra. Ya en el primer tiempo Tacuary estuvo cerca del tanto y en el arranque del complemento, tras una salvada de Aurrecochea, Martínez remató a gol pero sobre la línea de sentencia salvó el volante, Marcelo Palau.

La respuesta fue un disparo de Orteman al travesaño, pero luego de un rebote tras un centro sobre el área aborigen, Espinoza metió de nuevo la pelota al área, esta se desvió en Marecos y venció a Aurrecochea a los 26’ de esa fracción. Las llegadas más quemantes sobre el final fueron del “Tacua”, hasta que el goleador Martínez, sentenció al Indio a los 46’ a luchar a muerte por el título hasta el final.

“Preparamos una final”

Los jugadores de Tacuary festejaron alborozados el triunfo frente a Guaraní. El goleador, Nicolás Martínez, señaló: “Sabíamos que este sería un gran partido, porque teníamos enfrente a un gran rival.

Nosotros nos preparamos para jugar una final, ya que entendemos que cada partido que resta hasta la culminación del campeonato será así”.

Martínez, agregó: “Los goles son importantes, y me alegro que yo pueda colaborar con eso para el equipo. Es gracias a la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros”.

Por otra parte, el técnico aborigen, Diego Alonso, apuntó: “Generamos llegadas como las que antes metíamos, pero ahora se nos están negando los goles. Tenemos que trabajar más duro para repuntar”.

Nosotros tenemos que ir paso a paso, con humildad. Desde que perdimos con Luqueño sabíamos que solo nos quedaba ganar y a eso estamos abocados”. Francisco Ocampo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...