Tan difícil como meritorio

La meta del título quedó mucho más cerca de Cerro Porteño tras su difícil triunfo de ayer en Presidente Franco, ante el Cerro local, por 2-1. Se alejó a siete puntos de General Díaz y mantuvo a distancia a Capiatá y Libertad, que también ganaron sus compromisos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHSWLACYCNFDZJPZFA7BQPLTX4.jpg

Cargando...

La misión fue extremadamente complicada para el ciclón en un estadio que no estuvo lleno y que ofreció muy pocas facilidades para el lucimiento del espectáculo, debido a sus reducidas dimensiones y la mala calidad de su pista de juego.

El primer tiempo fue favorable al equipo local que juntó en el medio a jugadores de buen manejo como Duarte, Delvalle, López y Godoy para controlar las acciones y generar jugadas de riesgo como el cabezazo de Aquilino Villalba que picó delante del arco del “Gatito” Fernández y que terminó arriba.

El Ciclón mejoró en la etapa final y logró el primer gol tras una buena jugada de Júnior Alonso que culminó con un remate fuerte y esquinado de Óscar Romero, que resultó inalcanzable para Espínola.

Al equipo local se le complicaron las cosas, pero llevado por el empuje de sus hombres consiguió la paridad con un tiro a la entrada del área de Godoy.

Apurado, Cerro arremetió de nuevo contra el arco franqueño y logró como premio el gol del triunfo a través de su artillero Guillermo Beltrán, con remate efectuado ya prácticamente cuando estaba en el piso, disputando el esférico con el golero Espínola.

La victoria fue tan sufrida como trascendente para el Ciclón, que no afloja y comienza a sentir la satisfactoria y saludable brisa del éxito, que lo enfila inexorablemente rumbo al título. Los franqueños no levantan cabeza y siguen en el sótano.

“Mejor nos retiramos del torneo”

Aníbal Cáceres, el presidente de Cerro de Franco, estuvo muy nervioso al término del partido emitiendo este juicio: “¿Para qué tanto sacrificio?; nos concentramos casi 15 días para este partido; no salimos de nuestra cancha para priorizar el aspecto deportivo y viene el árbitro a perjudicarnos, mejor nos retiramos del torneo”.

El titular franqueño siguió hablando: “El árbitro no le quiso expulsar a Fidencio Oviedo, por momentos fuimos mejor que Cerro, pero no pudimos contra el arbitraje. Por lo menos vamos a plaguearnos para que nos envíen algún árbitro nuevo”.

“Campeones en cinco fechas más”, dijo Zapag

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo luego del partido: “Los tres puntos son nuestros, seguimos con el sueño de alcanzar el título dentro de cinco fechas (ante Luqueño). Del partido Zapag dijo: “Cerro hizo méritos para ganar el encuentro en la segunda etapa”.

“Vamos por buen camino”

Para el entrenador azulgrana, Francisco Arce, “vamos por la senda correcta, tenemos 33 puntos y nos colocamos a siete del escolta General Díaz. Si mantenemos el orden en cada partido, las ganas y el temperamento podemos campeonar”.

El Ciclón tuvo un rendimiento desparejo en el compromiso ante los franqueños y “Chiqui” justifica, “la cancha pequeña y el calor hicieron que nuestro fútbol no fuera regular”. El español Daniel Güiza fue pedido por la hinchada y no entró, “hacemos los cambios que creemos correctos”.

71% de efectividad alcanzó el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, en el plano local. “Chiqui” lleva dirigidos 31 juegos desde que asumió en la 5ª fecha del Apertura, consiguiendo 20 triunfos, seis empates y cinco derrotas. Sumó 66 puntos.

15 partidos invictos suma Cerro Porteño. La racha empezó en la 21ª ronda del torneo Apertura con el empate de 2-2 ante Rubio Ñu. Acumula 11 éxitos y cuatro igualdades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...