• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Febrero de 2015

| Tuvo orden y consistencia futbolística

“Taní”, el mejor Santo

Por Martín Galeano

Deportivo Santaní comenzó con el pie derecho su aparición en la división profesional, al vencer ayer en Itauguá, 2 a 0, a San Lorenzo, con tanto de Wilson Leiva y Rodrigo Teixeira. El cuadro albinegro fue mejor y, por ende, un justo ganador.

Si bien Santaní cuenta con varios jugadores ya experimentados en la Profesional, como Mereles, Marcos Acosta, Velázquez, Teixeira, tiene a varios juveniles que mostraron calidad y personalidad, y el equipo no tuvo el miedo escénico en su debut en la categoría y terminó ganando con determinación a un San Lorenzo muy tímido, con muchos errores en defensa, poca creación y sin profundidad en ataque.

Santaní mostró orden, consistencia futbolística, con jugadores técnicamente bien dotados, con velocidad y determinación a la hora de atacar. San Lorenzo tuvo su mejor momento en los últimos diez minutos de la etapa final, y contradictoriamente, en un contragolpe, Leiva abrió el marcador cuando expiraba la primera etapa.

El “Rayadito” salió en busca de la paridad en la etapa final, pero sin muchas ideas y solo con los centros pudo crear algún inconveniente al buen golero Arévalos, como un remate de Fredy Vera que pegó en el palo derecho.

De un contragolpe nace el segundo tanto. Perfecto centro de Julio Acosta, que Teixeira lo remata sobre la marcha, para cerrar un partido que le fue favorable en todo su desarrollo.

“Ojalá sigamos de esta manera”

Mucha alegría generó en el campamento de Santaní el triunfo ante San Lorenzo, el primero en la división profesional.

Wilson Leiva, autor del primer gol, señaló que “creo que ganamos con justicia, porque jugamos mejor que el rival, generamos varias situaciones de gol, pero hay que tomarlo con tranquilidad, no marearnos, trabajar más para seguir mejorando y ojalá sigamos de esta manera”.

En tanto, varios hinchas dijeron que no hubo el acompañamiento que se esperaba, debido a la distancia, y que ojalá puedan habilitar muy pronto el estadio J. J. Vázquez.

Disconformidad entre rayaditos

Aprovechando la cercanía a su ciudad, la hinchada de San Lorenzo acudió en masa al estadio del 12 de Octubre, y fueron mayoría en las gradas, pero dentro de la cancha mandaron los santanianos, y los “rayaditos” abandonaron con mucha rabia el recinto.

Casi nadie cuestionó al entrenador Humberto Ovelar, pues la crítica fue para los jugadores de la derrota, y resaltaron especialmente la labor del lateral derecho, Miller Mareco, y del delantero Adalberto González como los más rescatables, pero que hay tiempo para corregir los errores para las siguientes fechas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo