“Taní”, el mejor Santo

Deportivo Santaní comenzó con el pie derecho su aparición en la división profesional, al vencer ayer en Itauguá, 2 a 0, a San Lorenzo, con tanto de Wilson Leiva y Rodrigo Teixeira. El cuadro albinegro fue mejor y, por ende, un justo ganador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCG65R4QB5HPNELRUZHLA6P67Y.jpg

Cargando...

Si bien Santaní cuenta con varios jugadores ya experimentados en la Profesional, como Mereles, Marcos Acosta, Velázquez, Teixeira, tiene a varios juveniles que mostraron calidad y personalidad, y el equipo no tuvo el miedo escénico en su debut en la categoría y terminó ganando con determinación a un San Lorenzo muy tímido, con muchos errores en defensa, poca creación y sin profundidad en ataque.

Santaní mostró orden, consistencia futbolística, con jugadores técnicamente bien dotados, con velocidad y determinación a la hora de atacar. San Lorenzo tuvo su mejor momento en los últimos diez minutos de la etapa final, y contradictoriamente, en un contragolpe, Leiva abrió el marcador cuando expiraba la primera etapa.

El “Rayadito” salió en busca de la paridad en la etapa final, pero sin muchas ideas y solo con los centros pudo crear algún inconveniente al buen golero Arévalos, como un remate de Fredy Vera que pegó en el palo derecho.

De un contragolpe nace el segundo tanto. Perfecto centro de Julio Acosta, que Teixeira lo remata sobre la marcha, para cerrar un partido que le fue favorable en todo su desarrollo.

“Ojalá sigamos de esta manera”

Mucha alegría generó en el campamento de Santaní el triunfo ante San Lorenzo, el primero en la división profesional.

Wilson Leiva, autor del primer gol, señaló que “creo que ganamos con justicia, porque jugamos mejor que el rival, generamos varias situaciones de gol, pero hay que tomarlo con tranquilidad, no marearnos, trabajar más para seguir mejorando y ojalá sigamos de esta manera”.

En tanto, varios hinchas dijeron que no hubo el acompañamiento que se esperaba, debido a la distancia, y que ojalá puedan habilitar muy pronto el estadio J. J. Vázquez.

Disconformidad entre rayaditos

Aprovechando la cercanía a su ciudad, la hinchada de San Lorenzo acudió en masa al estadio del 12 de Octubre, y fueron mayoría en las gradas, pero dentro de la cancha mandaron los santanianos, y los “rayaditos” abandonaron con mucha rabia el recinto.

Casi nadie cuestionó al entrenador Humberto Ovelar, pues la crítica fue para los jugadores de la derrota, y resaltaron especialmente la labor del lateral derecho, Miller Mareco, y del delantero Adalberto González como los más rescatables, pero que hay tiempo para corregir los errores para las siguientes fechas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...