• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Setiembre de 2013

| CAMBIOS RIESGOSOS DIERON SU FRUTO

“Tanque” desmorona Cerro

Por Sergio Peña

Olimpia ganó después de seis fechas sin conseguirlo, frente al Cerro de Franco, que cada vez se inclina más hacia el posible descenso. Orteman convirtió el primero y empató Delvalle, luego de que Silva le detuviera un penal. El “Tanque” hizo el resto.

Olimpia terminó desmoronando al Cerro de Franco por 3 a 1 con la potencia del “Tanque” Ferreyra, quien arrancó el segundo tiempo en reemplazo de Wilson Pittoni. Este no lo estaba haciendo mal.

De hecho el técnico franjeado, Ever Almeida, metió los tres cambios de arranque en la segunda etapa ante el resultado parcial de un gol por sector con que culminó el primer tiempo.

La decisión de Almeida, sacando por ejemplo a Pittoni quien aportó incluso más que Salgueiro, era riesgosa. Pero la modificación táctica que acompañó las variantes dieron su fruto a la postre.

Sobre todo la presencia de Ferreyra en el área adversaria, tuvo su influencia. En el primer tiempo, Orteman abrió el marcador a los 19’. Luego el mismo cometió falta penal contra Samudio, pero el remate de Delvalle lo desvió de gran forma el arquero Martín Silva a los 40’. Delvalle se tomaría el desquite sobre el final de la etapa con un soberbio disparo al ángulo desde la izquierda.

El volante, Alejandro Silva, también fue importante a la hora de abrir la defensa contraria. Este generó la jugada entre los defensores azulgranas y le sirvió el segundo gol al “Tanque” a los 6’ del complemento. El Cerro fronterizo se desmoronaba cuando Ferreyra, desde unos 35 metros empalmó de primera frente a Miño y con el arquero adelantado, para poner cifras definitivas al partido y hacer revivir a Olimpia.

“Necesitábamos un giro de timón”

La sonrisa volvió a los rostros olimpistas con la victoria sobre el Cerro de Franco. “Ojalá que esto sea el comienzo del repunte que esperamos en cuanto a la producción del equipo”, manifestó el entrenador franjeado, Éver Almeida.

El mismo siguió refiriéndose al partido: “No hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Permitimos los anticipos de los jugadores rivales y aunque llegamos al gol luego ellos pudieron empatar y hasta podían haberse puesto en ventaja si Silva no contenía ese penal”.

Almeida agregó: “Necesitábamos un giro de timón para el segundo tiempo y nos jugamos haciendo los tres cambios de entrada. Cambiamos un poco el sistema de pararnos en la cancha, Cerro de Franco ya no nos llegó como en la primera etapa y con la presencia de Ferreyra arriba tuvimos más contundencia y con dos goles suyos ganamos bien”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo