Tatiana Benítez logra el “oro”

La juvenil golfista paraguaya Tatiana Benítez brilla con “Oro” en los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados de golf, también conocido como “Mundial de las Segundas Oportunidades”, desarrollados ayer en individual en Málaga, Andalucía, España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYZW2KUUNZERNE7IPVDSVDXO4Y.jpg

Cargando...

La paraguaya, con 16 años trasplantada de corazón y que también obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos el año pasado en Mendoza, Argentina, por su nivel participó en la principal categoría que es 18 a 29 años, damas, sorprendiendo a todos con la victoria en su primera intervención en la justa que reune a personas que disfrutan de la vida en segunda oportunidad.

Tatiana dejó sus huellas en el evento ecuménico al constituirse en la primera golfista más joven en la historia de los Juegos que en su primera participación llegó al éxito frente a varios otros jugadores de todo el mundo con más años en el deporte, ganándose el cariño de la gente.

La presencia de nuestra compatriota en la justa mundial obedece a apoyos de distintos sectores de la sociedad paraguaya destacándose la INAT (Instituto Nacional de Ablación y Trasplante), la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Asociación Paraguaya de Golf (APG) y el Asunción Golf Club (AGC), del cual es socia becada y donde practica con el golfista profesional Héctor Ortega.

En Arroyos. El Carlos Franco Country y Golf Club de Arroyos y Esteros será sede entre este viernes y domingo de la cuarta fecha de Circuito Nacional de Golf (CNG) de Mayores y Sexta de Menores de la APG. En mayores, categoría scratch (damas y caballeros), se jugará del viernes al domingo (54 hoyos), mientras en menores, divididas por niveles y edades, el sábado y domingo. Asimismo, días atrás, la juvenil paraguaya Giovanna Fernández ganó el 28º Abierto del Estado de Paraná. disputado en el Curitibano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...