• HOY

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Junio de 2017

| TRIUNFO LEGENDARIO EN LA TOLDERÍA

Tenaz persecución de Guaraní

Por Luis Irala

Guaraní ganó sin muchos inconvenientes anoche a Capiatá, en Dos Bocas, por 4-2, y le pisa los talones al puntero Libertad. El Legendario realizó un estupendo encuentro y prácticamente liquidó el expediente en la primera etapa venciendo 2-0. En la complementaria, la visita se animó a atacar y por momentos puso en aprietos a la valla aurinegra. El Cacique anotó otros dos goles, al igual que los capiateños y así los aurinegros se ponen de nuevo a un punto de la cima. Se viene un final de campeonato emocionante.

Ganó gracias a su poder ofensivo

En la primera etapa Guaraní prácticamente definió el partido con el 2-0 a favor. El Legendario fue un equipo contundente en ofensiva y que siempre se encontró bien parado para neutralizar los posibles contragolpes de los capiateños. La visita solo en una oportunidad estuvo a punto de anotar, cuando “Loco” Pérez entró solo, pero se interpuso el arquero Aguilar, deteniendo el remate en dos tiempos.

Enseguida, un minuto después, a los 15’ llegó el primer tanto aborigen. Jugada iniciada por Morel, quien recuperó un balón y cedió a Marín, este remató al cuerpo de un defensor, capturando el rebote el mismo Morel despidiendo un balonazo que se metió al palo derecho capiateño.

Con la ventaja a favor, los locales ganaron en confianza y cada ataque creaba innumerables problemas al sistema defensivo de la visita. Y no tardó mucho Guaraní para anotar la segunda conquista. Fue sobre los 31 minutos y la jugada inició Rolón para Novick, el uruguayo avanzó unos metros y con un pase medido dejó solo a Bogarín, que de un zurdazo marcó el casi definitorio, 2-0, para el aborigen.

Luego del segundo tanto, el equipo de Daniel Garnero siguió atacando, ante la muy deficiente cobertura de la visita. En varias oportunidades, el local estuvo a punto de anotar el tercer gol; sin embargo, el marcador ya no fue modificado en la primera etapa.

En la complementaria, Camacho anotó el 3-0 para Guaraní y luego “Loco” Pérez descontó. Después de los 30’ Contrera marcó el cuarto y el capiateño González de cabeza puso, el 4-2 definitivo. Guaraní ganó un partido estratégico y sigue la tenaz persecución al líder Libertad.

Garnero: “Dominamos de entrada”

“Dominamos el partido de entrada”, significó el entrenador de Guaraní, Daniel Garnero. La posesión del balón le permitió al Cacique marcar la diferencia frente al pórtico capiateño. “El primer tiempo fue muy bueno; necesitamos mucho de los jugadores, todos están respondiendo muy bien. El segundo tiempo el partido fue más parejo”, puntualizó el estratega argentino.

“Puede pasar cualquier cosa, es un campeonato muy parejo”, consignó Garnero con relación a la lucha por el título. El elenco legendario marcha en segundo lugar, a un solo punto de Libertad, que se encuentra al frente. “Vamos a pelear hasta el final”, añadió el conductor del Cacique, que apunta a su segunda corona seguida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo