Paraguay logró el 1-2, en este certamen, pues la WIM Jennifer Pérez Rodríguez (2237) fue escolta de la campeona.
Vargas sumó a las magníficas conquistas el hecho de ser la primera mujer paraguaya que tomará parte de un mundial, en representación del país.
Gaby culminó en la cúspide del certamen desarrollado en la sala Idea Vilariño de la Torre de Telecomunicaciones de Antel, Montevideo, Uruguay, con 6,5 puntos.
Jugando nueve partidas, consiguió el triunfo en 5 de ellas, hizo tablas en 3 y solo perdió contra la chilena WIM Javiera Belén Gómez (2016), en séptima ronda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las primeras cinco posiciones las completaron: nuestra compatriota WIM Jennifer Pérez con 6 puntos, al igual que las argentinas WIM Marissa Zuriel (2153) y María Florencia Fernández (2227), con 5,5 puntos fue quinta la chilena WIM Javiera Gómez.
Feliz y agradecida. “Todavía no puedo creer lo que estoy viviendo” fueron las primeras expresiones de Gaby en su cuenta de Facebook.
Feliz por su título WIM, expresó que lo “anhelaba hace tiempo” y agradeció a su familia, el apoyo de la Federación Paraguaya de Ajedrez en la persona del presidente Ronald Zarza, a la gente de la Academia de Ajedrez Bobby Fischer, a su entrenador y compañero de vida MI Ricardo Kropff, a su alumno Sebastián Melián, entre otros.
Con emoción se refirió a su madre: “quiero dedicar este campeonato a mi mamá que desde el cielo estoy segura está festejando conmigo. Cada día que pasa te extraño, mami, y este título es para vos”, concluyó.
