Tobías, envuelto en un nuevo escándalo

Tobías Vargas Insfrán (29 años), actualmente en Fuerza Amarilla de Ecuador, se encuentra envuelto en otro escándalo, al oficiar supuestamente de nexo de un apostador para que su colega Gustavo Alberto Velázquez (31), de Sol de América, haga un penal en el partido del pasado miércoles entre Sol de América y Mineros de Venezuela, por la Copa Sudamericana, a cambio de 5.000 dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOP4IX326VFCVINBHHNXWAZ5QE.jpg

Cargando...

En setiembre del 2017 el arquero había sido apartado del Sportivo Luqueño acusado por el entonces presidente del club auriazul, Walter Gustavo Benítez, por haber apostado contra su propio equipo, que perdió como local 3-2 contra Cerro Porteño, tras una mala actuación del atleta.

En el nuevo caso, Vargas envió un mensaje de texto a “Pitu” Velázquez para una “oferta” y, ante la duda, el receptor solicitó una llamada del golero para saber sus reales intenciones y la grabó, para luego comentar a las autoridades de su institución sobre la propuesta, que la rechazó de plano.

En forma institucional, Sol anunció que recurrirá a las instancias pertinentes en busca de un castigo ejemplar.

La “misión” no era precisamente ir a menos, sino cometer un penal a favor del elenco venezolano, sin importar el resultado final del encuentro, que fue ganado por el representante paraguayo en tiempo normal (1-0) y en penales (4-3).

Diego Andrés Tuma, abogado de Tobías, negó que su cliente haya sido el del audio y dijo a nuestra radio (ABC Cardinal) que el futbolista solense “montó todo esto para ganar protagonismo y confianza en su dirigencia”. El profesional del derecho sugirió una pericia para determinar si su defendido es o no el de la llamada. Indicó además que no existe ninguna relación de amistad entre Vargas y Velázquez.

“Hubo una conversación previa a la llamada. Le dijo que hay un tema para la Copa y él (Gustavo) pensó que era una oferta para jugar en el extranjero. Todos saben cómo es Tobías; tenemos muchas pruebas”, consignó Jenny Arce Piris, esposa del “Pitu”, al Cardinal Deportivo.

“Felicito al doctor (Tuma); es su trabajo y lo tiene que defender”, puntualizó Arce, quien también es abogada y que publicó todas las conexiones a través de las redes sociales.

Vargas lleva nueve partidos jugados en la Serie A ecuatoriana, competencia en la que su escuadra marcha en la última colocación (16 competidores), con una sola victoria en 11 rondas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...