• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Setiembre de 2012

 

Todo en equilibrio, muy lejos de la punta

Por Gabriel Cazenave

El partido fue intenso y atractivo. El resultado pareció encaminarse a favor de Libertad en el 2-0, pero cuando Cerro estaba 3-2 arriba a 11 minutos del final, daba la impresión que dejaba los puntos en casa. Fue empate y el gran beneficiado resultó el puntero Guaraní.

Ni Cerro Porteño ni Libertad encontraron en el empate de anoche el premio acorde a los méritos expuestos en la cancha, cada uno a su tiempo. El más objetivo y claro en el arranque fue el elenco gumarelo, que clavó dos pelotas en uno de los ángulos del arco del “Gatito” Fernández para ponerse 2-0, gracias a la pierna zurda de Velázquez y la cabeza de Mencia, alimentadas en ambos casos por cesiones de Benegas.

Era como para pensar en un rápido desenlace del partido, pero Cerro, que había tenido una media hora aciaga, despertó tras recibir el segundo tanto rival y pronto descontó, a través de Rodrigo López, que al fin se inauguró como artillero azulgrana. El otro López, Walter, que había participado de la acción y antes estrelló un remate contra un palo, continuó inspirado y guapeando, a su estilo, se metió al área, con posibilidades de centrar, y “Lucho” Cáceres le cometió falta. Sasá se encargó de la pena máxima y el primer tiempo se selló con el 2-2.

Con demora, por el apagón, comenzó el segundo período, en el que las ideas más claras las tuvo Cerro, que las plasmó en el gol de la ventaja, anotado por Nanni, con golpe de cabeza, tras centro de Rodrigo López. En una gran jugada, Dos Santos estuvo muy próximo de marcar el cuarto, mientras Libertad se recomponía para intentar evitar el revés. Y lo logró cuando Rojitas no quiso “reventar” una pelota, buscó hacer un túnel y la pelota la recuperó Libertad finalizando la acción en una clara falta del “Ganso” a Maurito Caballero. Otro penal y buena ejecución de Aquino para un 3-3 que agradó como partido, pero no como resultado a dos equipos con calidad que ven desde muy lejos al puntero Guaraní.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo