Todos la quieren ver ganar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

De nuevo con el cariño de la gente y la confianza recuperada, ayer comenzaron a intensificarse los aprestos de la selección palpitando el partido del martes ante Brasil en el Defensores del Chaco, a las 20:45. Tras el segundo entrenamiento del día marcado para esta tarde a puertas cerradas, se tendrán precisiones acerca de cuál será el once de arranque que elegirá el DT Ramón Díaz.

La dolencia en el hombro que soporta Justo Villar va cediendo y llegaría sin inconvenientes para el gran duelo ante los brasileños, pero la lesión muscular con la que regresó de Ecuador Bruno Valdez es más complicada.

Son varias las opciones que tiene el entrenador para definir las variantes con relación al equipo que arrancó y se desgastó en la altura en Quito. Para sustituir a Valdez, se mira el banco y están Iván Piris, Juan Patiño, Pablo Aguilar –habilitado tras cumplir su suspensión–, pero tampoco se descarta que siga en el equipo Gustavo Gómez.

En el medio, esperan agazapados Óscar Romero, Rodrigo Rojas, y en ataque son más aún las opciones. “Darío Lezcano con quién” es la consigna del DT, que ya encontró el delantero con gol. Roque Santa Cruz está anotadísimo, pero la última palabra la tendrá Ramón, quien también mira de reojo a Lucas Barrios, quedando por saber en qué momento del partido tendrán su oportunidad Tony Sanabria y Juan Manuel Iturbe, este último en su primera convocatoria.

Alternativas le sobran al DT, saber elegir los que arrancarán y quiénes ingresarán de acuerdo a la exigencia del juego, es su campo. La plantilla volverá a entrenarse esta mañana y a la tarde se afinará la estrategia esperando a Brasil que viene sin su figura Neymar ni David Luiz, ambos suspendidos por dos amarillas. El DT Dunga convocó en lugar de estos a Gabriel (Santos) y Felipe ( Corinthians).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Justo” reclamo

“Así como nos exigen, también tenemos que tener el cuidado y la recuperación necesarios para poder estar al cien por ciento”, fue el descargo del arquero Justo Villar (38 años) ayer cuando en rueda de prensa se le consultó su opinión sobre los inconvenientes en el vuelo de regreso de Ecuador, con cinco horas de retraso. “Como referentes intentamos siempre que el grupo pueda estar lo más descansado posible, porque después las exigencias para nosotros son muchas. Esta vez no fueron las mejores (condiciones)”, afirmó.