TOUR COPERO

CONCEPCIÓN (Enviados especiales). Después de sentirse muy a gusto en La Serena, donde estuvo por más de dos semanas, la delegación paraguaya está desde anoche en esta ciudad siguiendo el ajetreado tour que representa la Copa América Chile 2015. También le tocó pegar una vuelta por Antofagasta, donde enfrentó a Jamaica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35HJA2IDMBFIRHKW2ODUSBE46U.jpg

Cargando...

***

En La Serena no solo la comitiva paraguaya se sintió como en casa. Los de la selección argentina se hicieron de PC también en ella.

***

Los de la comitiva uruguaya también decidieron seguir en La Serena para armar su estrategia previo al partido que disputó anteanoche ante la anfitriona en la capital chilena y que marcó la incidentada despedida del campeón del 2011.

***

Ahora es Concepción a donde vino a parar el contingente guaraní. Esta ciudad fue fundada en 1550 por Pedro de Valdivia a título de la corona de España, bajo el nombre de Concepción de María Purísima del Nuevo Extremo. Formó parte del primer intento independentista de Chile en 1810.

***

Su nombre se debe a su fundador, el conquistador español Pedro de Valdivia, quien se encomendó a la Virgen de la Inmaculada Concepción con el fin de ganar la Guerra de Arauco y conquistar Chile. Cuando, el 5 de octubre de 1550, Valdivia fundó la ciudad, este habría decidido, como manera de homenaje a la Virgen, bautizarla como “La Concepción de María Purísima”.

***

La ciudad de Concepción posee un importante desarrollo económico y demográfico, teniendo desde su fundación una gran relevancia histórica, social y cultural en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...