• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Setiembre de 2017

| EN LA ARBOLEDA

Trasnochado cero a cero

Por Sergio Peña

Rubio Ñu y General Díaz ofrecieron un pobre partido en La Arboleda, como cierre de la jornada de fútbol del domingo. Hubo al menos un penal claro, no cobrado como tal por el árbitro Julio Quintana, a favor del equipo local en el primer tiempo. A los 21’ del complemento, fue expulsado el ñuense Cardozo.

General se frena, Rubio no avanza

Rubio Ñu y General Díaz protagonizaron el único partido de la fecha que terminó sin goles, en un horario trasnochado, en Santísima Trinidad. Los dos equipos son rivales directos en la lucha por la permanencia, pero en el torneo Clausura vienen con distintas realidades.

Por un lado, General Díaz, que ocupó la punta de la tabla en las primeras fechas, se frena en la carrera por esa posición al ceder puntos importantes. En cuanto a Rubio Ñu, a pesar del esfuerzo y de los cambios de entrenadores, no ha logrado avanzar hacia posiciones más encumbradas y su panorama no es de los mejores con respecto al promedio.

En el primer tiempo, fue Rubio Ñu el equipo que más llegó con posibilidades de anotar, como en un centro de Maximiliano Biancucchi, que Nery Cardozo, remató alto de frente al arco dentro del área.

En respuesta, General Díaz llegó en una arremetida de Ángel Benítez, quien puso la pelota por encima de Beltramella, la misma cayó encima del travesaño y luego fue a parar a las manos del arquero ñuense, quien fue de los más destacados que tuvo el encuentro, junto a Lucho Cáceres.

No podían faltar las dudas y desprolijidades al arbitraje de Julio Quintana, quien enturbió el partido al no sancionar un claro penal por mano de Enzo Giménez dentro del área del Águila, tras una acción de Correa. Quintana, quien estaba cerca de la jugada, primeramente señaló como penal, pero escuchó la indicación de su asistente, cambiando su decisión y marcando la mano fuera del área. Todas las quejas llovieron sobre el juez, quien expulsó a Cardozo, de Rubio Ñu, en el segundo tiempo por doble amonestación.

“Hay cosas llamativas”

El técnico de Rubio Ñu, Hernán Lisi, se refirió al partido frente a General Díaz y al arbitraje de Julio Quintana. El mismo refirió: “Sabíamos que iba ser un partido muy disputado y complejo en la mitad de la cancha. Creo que dentro de ese contexto, nosotros tuvimos situaciones que nuevamente no pudimos concretar”.

Añadió: “También hubo situaciones realmente llamativas, que a uno le deja un mar de dudas en cuanto a las actuaciones de los árbitros”.

En ese orden, expresó: “El primero de los penales no cobrados es de una alevosía terrible. Si un árbitro que está a metro y medio de la jugada señala penal y luego le hace caso a un línea que está a 30 metros y cobra fuera del área, es una cosa muy llamativa. Vemos todo esto muy complicado”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo