Trece de quince, con Leonel Álvarez

Un salto importante consiguió Libertad en la tabla de clasificación del torneo Clausura y en la del acumulativo desde la llegada del entrenador colombiano Leonel Álvarez, con el que logró sumar 13 de los 15 puntos. Considerando los partidos dirigidos por el DT cafetero, el equipo de Tuyucuá es el de mayor producción en las últimas cinco jornadas del campeonato. 

Cargando...

La era de Leonel al frente del Gumarelo arrancó con el triunfo frente a su exclub, Cerro Porteño con el 1-0. Posteriormente vinieron Independiente (2-1), Guaraní (2-2), Nacional (2-1) y Sol de América (4-0).

Pero en la Copa Paraguay no le fue bien a Libertad con Álvarez, pues quedó eliminado en cuartos de final con la derrota de 1-0 contra Olimpia. A este rival, el Gumarelo volverá a enfrentar en el marco de la 20ª fecha, pero antes visitará al 3 de Febrero, y en las dos últimas rondas le espera General Díaz y Deportivo Santaní. 

A ocho puntos del puntero del Clausura, Olimpia, y a seis del Ciclón en el acumulativo, a este le pelea el cupo de ingresar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores del año próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...