Tres cupos para la “B”

El próximo lunes se reunirá la Divisional de la Primera C para determinar la fecha del inicio de la competición, que este año tendrá tres cupos para la “B”, uno más de lo habitual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLM4D3TVGBH2VKXSIU5K57TYQY.jpg

Cargando...

El certamen de la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol arrancaría el sábado 30 de abril, con 15 clubes. El nuevo será el 24 de Setiembre de Valle Pucú, bicampeón aregüeño, mientras que el 1º de Marzo de Fernando de la Mora retorna al circuito tras estar en el “freezer”, al que va el General Caballero de San Felipe, como castigo por ser el elenco de más baja producción en la temporada 2015.

La idea primaria es que la fase regular se dispute todos contra todos, a una sola rueda (15 fechas, con 14 partidos para cada participante).

En cuartos se vendrá el “colador”, pues se enfrentarán en duelos de ida y vuelta, en el “play off” (el 1 con el 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5), para clasificar a los mejores. La etapa final sería un cuadrangular, a dos ruedas (local y visitante), para determinar al campeón, al vice y al tercero, los que conquistarán el ascenso.

La divisional, presidida por Miguel Quiñónez, deberá buscar el consenso de las entidades intervinientes y, tras  el mismo, elaborará el fixture mediante un sorteo.

En la foto, el nuevo presidente del 24 de Setiembre, Claudelino Agüero Cubilla (derecha), dialogando con el titular de la Unión del Fútbol del Interior, Enrique Benítez Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...