• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2015

| Guaraní reinó en Luque

Tres flechazos al Kure

Por Sergio Peña

Guaraní se consolida en la punta del campeonato tras derrotar a domicilio a Luqueño por 3 a 1. Luis Cabral abrió la cuenta en el primer tiempo. Los locales empataron parcialmente con gol en contra de Julio Cáceres. A los 28’ y 29’ del segundo período, Fernando Fernández y Federico Santander decretaron la victoria.

El Aborigen comanda con comodidad la tabla de posiciones del campeonato. Jugando con piezas de alternancia, Guaraní volvió a ganar de forma contundente, esta vez de visita al Sportivo Luqueño.

Con más orden y efectividad que el conjunto auriazul, el equipo de Dos Bocas no tardó en conseguir el tanto de apertura, merced a la batuta de Iván González, quien forzó un tiro de esquina al salvar su valla el arquero Jorge Chena. Del mismo surgió la lujosa acción del defensor Luis Cabral, quien definió de media chilena para el primer tanto aborigen a los once minutos.

Luqueño tuvo juego hasta la zona media, pero careció de contundencia ya que ni Ortega ni Centurión pesaron en función ofensiva. No obstante, el volante Luis Matto intentó empujar a su equipo hacia adelante, pero muy poco fue lo que pudo producir.

Guaraní tuvo más despliegue en toda la cancha que su rival, que dicho sea de paso no conoce de triunfos frente al Indio desde hace bastante tiempo.

Incluso en los cambios fue más atinado lo del Aborigen, con el temprano ingreso de Julián Benítez y más tarde de Santander y Roberto Gamarra. Luqueño levantó cabeza en el segundo tiempo y llegó al empate transitorio en un centro del lateral Ruiz que Julio Cáceres desvió adentro de su propio arco. Luego Aquilino Giménez y Miño remataron al travesaño, salvándose Guaraní. Pero en dos minutos, 28 y 29, Fernández y Santander consumaron el triunfo del líder.

Sigue Pablo

Mucho se especuló tras la derrota de Luqueño con la salida de su entrenador Pablo Caballero.

Sin embargo, el mismo disipó toda duda señalando: “Creo que no puedo abandonar el barco en estos momentos y tengo que afrontar la tormenta”.

Asimismo apuntó: “Tenemos partidos de suma importancia el jueves y después el domingo, en los que buscaremos la recuperación”.

Añadió: “Debo ser sincero al decir que este es el equipo que tenemos, pero no nos alcanza cuando enfrentamos a rivales de jerarquía, como lo es Guaraní. Nos han ganado equipos mejores que nosotros”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo