Tres flechazos al Kure

Guaraní se consolida en la punta del campeonato tras derrotar a domicilio a Luqueño por 3 a 1. Luis Cabral abrió la cuenta en el primer tiempo. Los locales empataron parcialmente con gol en contra de Julio Cáceres. A los 28’ y 29’ del segundo período, Fernando Fernández y Federico Santander decretaron la victoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSFOMUBBLBH63FBZD57DFHCHYE.jpg

Cargando...

El Aborigen comanda con comodidad la tabla de posiciones del campeonato. Jugando con piezas de alternancia, Guaraní volvió a ganar de forma contundente, esta vez de visita al Sportivo Luqueño.

Con más orden y efectividad que el conjunto auriazul, el equipo de Dos Bocas no tardó en conseguir el tanto de apertura, merced a la batuta de Iván González, quien forzó un tiro de esquina al salvar su valla el arquero Jorge Chena. Del mismo surgió la lujosa acción del defensor Luis Cabral, quien definió de media chilena para el primer tanto aborigen a los once minutos.

Luqueño tuvo juego hasta la zona media, pero careció de contundencia ya que ni Ortega ni Centurión pesaron en función ofensiva. No obstante, el volante Luis Matto intentó empujar a su equipo hacia adelante, pero muy poco fue lo que pudo producir.

Guaraní tuvo más despliegue en toda la cancha que su rival, que dicho sea de paso no conoce de triunfos frente al Indio desde hace bastante tiempo.

Incluso en los cambios fue más atinado lo del Aborigen, con el temprano ingreso de Julián Benítez y más tarde de Santander y Roberto Gamarra. Luqueño levantó cabeza en el segundo tiempo y llegó al empate transitorio en un centro del lateral Ruiz que Julio Cáceres desvió adentro de su propio arco. Luego Aquilino Giménez y Miño remataron al travesaño, salvándose Guaraní. Pero en dos minutos, 28 y 29, Fernández y Santander consumaron el triunfo del líder.

Sigue Pablo

Mucho se especuló tras la derrota de Luqueño con la salida de su entrenador Pablo Caballero.

Sin embargo, el mismo disipó toda duda señalando: “Creo que no puedo abandonar el barco en estos momentos y tengo que afrontar la tormenta”.

Asimismo apuntó: “Tenemos partidos de suma importancia el jueves y después el domingo, en los que buscaremos la recuperación”.

Añadió: “Debo ser sincero al decir que este es el equipo que tenemos, pero no nos alcanza cuando enfrentamos a rivales de jerarquía, como lo es Guaraní. Nos han ganado equipos mejores que nosotros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...