• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Setiembre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

“Triqui” tritura al “Trico”

Por Sergio Peña

Trinidense se destapó con una goleada sorprendente sobre Nacional. En el primer tiempo, Schuarzman abrió el marcador y Teixeira aumentó con dos goles más. En la etapa final, González y Álvarez sellaron el 5 a 0.

Sorprendente festín de goles

Ni de un lado ni del otro, se habrá esperado un resultado tan sorpresivo como el que se dio entre Nacional y Trinidense, con localía del primero, en el “Defensores del Chaco”. Los tricolores habían pedido jugar en el estadio de Sajonia, renunciando a hacerlo en su cancha, quizás por “agrandarles” la pista de juego a los del barrio Trinidad, pero la “movida” les resultó terrible.

Trinidense contó con retornos importantes, como los de Ramón Coronel, Esteban Ramírez, Blas Irala y Rodrigo Teixeira. Además, el cuadro dirigido por Carlos Jara Saguier ha dado muestras de mejoría en algunos partidos, y en este rompió con todos los esquemas al desbaratar por completo la estructura de la Academia y asestarle una goleada histórica en vísperas de un partido decisivo por la clasificación a cuartos de final de la copa Sudamericana.

El equipo auriazul fue superior a su rival desde el comienzo y no tardó en plasmar eso en el marcador. Un tiro de esquina ejecutado por Ramírez, la “peinada” de Mendoza y Teixeira en lo suyo, para mandar la pelota a la red a los 8 minutos. De una jugada de toques sucesivos, vino un centro de Arturo Aquino, que el juvenil Schuarzman definió con golpe de cabeza, a los 22’.

A pocos minutos del final del primer tiempo, Schuartzman mandó un pase en diagonal y en la cabecera del área, Teixeira paró la pelota y remató para la tercera conquista del “Triqui”, en la primera etapa.

En el arranque del segundo tiempo, Rojo probó a Juanito Alfonso, quien jugó su primer partido en el arco de Trinidense y demostró solvencia. El ingreso de Alex Álvarez le dio mayor fluidez a la salida de su equipo por la derecha. En una acción con Jorge González, este definió en segunda instancia, tras un rebote, para el cuarto. Con el partido totalmente definido, a dos minutos del final, de nuevo Ramírez sacó desde el fondo y Álvarez, eludiendo al arquero Rojas, decretó la goleada de 5 a 0.

“Un partido ideal”

El director técnico de Trinidense, Carlos Jara Saguier, muy satisfecho con el trabajo de su equipo, manifestó: “Un partido como el que jugamos frente a Nacional, es el ideal para un entrenador. Nos reconforta ver que el trabajo da sus frutos y esperamos seguir en esta línea para seguir dando batalla en el campeonato”.

Por su parte, Alberto Brisco, presidente del club del barrio Trinidad, expresó: “Siempre nos tocaba hablar de las derrotas. Ahora es distinto. Nos toca festejar una gran victoria frente a Nacional y eso es importante para aumentar la confianza entre los jugadores y luchar por la permanencia”.

“Afecta en lo anímico”

El técnico de Nacional, Roberto Torres, muy dolido, señaló: “Es una malísima experiencia que nos tocó pasar. Nos hemos preparado bien para este partido y nos da mucha vergüenza este resultado, porque sabemos en qué situación estamos. Duele muchísimo perder de esta manera”.

Añadió: “Parecía que todas las jugadas que llevaba Trinidense eran de peligro de gol. Nosotros no tuvimos la oportunidad de revertir el resultado”.

“Esto nos afecta en la parte anímica. Además, la gente tuvo más reproches y no aliento. Es mi responsabilidad, no voy a esquivar eso”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo