“Triqui” tritura al “Trico”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Trinidense se destapó con una goleada sorprendente sobre Nacional. En el primer tiempo, Schuarzman abrió el marcador y Teixeira aumentó con dos goles más. En la etapa final, González y Álvarez sellaron el 5 a 0.

Sorprendente festín de goles

Ni de un lado ni del otro, se habrá esperado un resultado tan sorpresivo como el que se dio entre Nacional y Trinidense, con localía del primero, en el “Defensores del Chaco”. Los tricolores habían pedido jugar en el estadio de Sajonia, renunciando a hacerlo en su cancha, quizás por “agrandarles” la pista de juego a los del barrio Trinidad, pero la “movida” les resultó terrible.

Trinidense contó con retornos importantes, como los de Ramón Coronel, Esteban Ramírez, Blas Irala y Rodrigo Teixeira. Además, el cuadro dirigido por Carlos Jara Saguier ha dado muestras de mejoría en algunos partidos, y en este rompió con todos los esquemas al desbaratar por completo la estructura de la Academia y asestarle una goleada histórica en vísperas de un partido decisivo por la clasificación a cuartos de final de la copa Sudamericana.

El equipo auriazul fue superior a su rival desde el comienzo y no tardó en plasmar eso en el marcador. Un tiro de esquina ejecutado por Ramírez, la “peinada” de Mendoza y Teixeira en lo suyo, para mandar la pelota a la red a los 8 minutos. De una jugada de toques sucesivos, vino un centro de Arturo Aquino, que el juvenil Schuarzman definió con golpe de cabeza, a los 22’.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A pocos minutos del final del primer tiempo, Schuartzman mandó un pase en diagonal y en la cabecera del área, Teixeira paró la pelota y remató para la tercera conquista del “Triqui”, en la primera etapa.

En el arranque del segundo tiempo, Rojo probó a Juanito Alfonso, quien jugó su primer partido en el arco de Trinidense y demostró solvencia. El ingreso de Alex Álvarez le dio mayor fluidez a la salida de su equipo por la derecha. En una acción con Jorge González, este definió en segunda instancia, tras un rebote, para el cuarto. Con el partido totalmente definido, a dos minutos del final, de nuevo Ramírez sacó desde el fondo y Álvarez, eludiendo al arquero Rojas, decretó la goleada de 5 a 0.

“Un partido ideal”

El director técnico de Trinidense, Carlos Jara Saguier, muy satisfecho con el trabajo de su equipo, manifestó: “Un partido como el que jugamos frente a Nacional, es el ideal para un entrenador. Nos reconforta ver que el trabajo da sus frutos y esperamos seguir en esta línea para seguir dando batalla en el campeonato”.

Por su parte, Alberto Brisco, presidente del club del barrio Trinidad, expresó: “Siempre nos tocaba hablar de las derrotas. Ahora es distinto. Nos toca festejar una gran victoria frente a Nacional y eso es importante para aumentar la confianza entre los jugadores y luchar por la permanencia”.

“Afecta en lo anímico”

El técnico de Nacional, Roberto Torres, muy dolido, señaló: “Es una malísima experiencia que nos tocó pasar. Nos hemos preparado bien para este partido y nos da mucha vergüenza este resultado, porque sabemos en qué situación estamos. Duele muchísimo perder de esta manera”.

Añadió: “Parecía que todas las jugadas que llevaba Trinidense eran de peligro de gol. Nosotros no tuvimos la oportunidad de revertir el resultado”.

“Esto nos afecta en la parte anímica. Además, la gente tuvo más reproches y no aliento. Es mi responsabilidad, no voy a esquivar eso”, concluyó.