• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Mayo de 2018

| INDEPENDIENTE 0 - CERRO PORTEÑO 3

Triunfa sin despeinarse

Por Luis Irala

Cerro Porteño casi “sin despeinarse” derrotó anoche a Independiente, 3-0, en Sajonia y cerró la mejor semana del año, que incluyó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Ciclón, Kevin Fernández anotó un gol y luego tuvo luxación en dos dedos de la mano y Alfio Oviedo fue expulsado.

El Ciclón goleó cuando se propuso

En los primeros minutos Independiente se fue con frecuencia hacia el arco de Silva, pero al goleador Sebastián Ferreira le faltó un acompañante de peso, teniendo en cuenta que el juvenil Ruiz Díaz no apareció en todo el partido.

Ante ese panorama desolador poco es lo que podía pretender el conjunto dirigido por Pablo Caballero. Solo era cuestión de esperar que los cerristas “apretaran el acelerador” de modo a que los goles llegaran.

Antes del primer gol de Cerro, Oviedo ya avisó con un zapatazo que el arquero Armando Vera mandó a córner en gran intervención.

A los 21 minutos llegó el primero del Ciclón; rápido contragolpe que encuentra a Insaurralde en ofensiva, pase a Kevin y este remata dentro del área para anotar. Luego el juvenil azulgrana tuvo luxación de dos dedos de la mano izquierda y fue cambiado por Óscar Ruiz.

A partir del tanto inaugural, la tranquilidad volvió para Cerro y el segundo tanto se produjo en tiempo de adición. Córner desde la derecha que encuentra el remate de Escobar para poner el 2-0 para el Ciclón, con que se fue la primera etapa.

Al comienzo de la complementaria, Oviedo selló el 3-0 final y luego se fue expulsado. Así término la hermosa semana del Ciclón, que ahora mira de reojo la punta del campeonato.

Fernández sufre luxación en dos dedos de la mano izquierda

El juvenil Kevin Fernández sufrió la luxación en los dedos medio y anular de la mano izquierda y se pierde el juego frente a Monagas, el miércoles por la Libertadores. El ofensivo se lesionó al caer en un choque con el lateral izquierdo de Independiente Édgar Aranda

Marcos Cáceres igualmente podría perderse el partido contra los venezolanos atendiendo que acumula dos tarjetas amarillas y el cuerpo técnico liderado por Luis Zubedía teme que el zaguero sea de nuevo amonestado y de esa manera perderse el partido de ida de la fase de octavos de final del torneo copero.

Por otro lado, el volante uruguayo Hernán Novick no integró anoche el conjunto azulgrana por un traumatismo en el pie izquierdo y hoy será revisado. 

Esta mañana, a las 08:00, la plantilla regresa a las actividades mirando el juego contra los venezolanos.

lirala@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo