Triunfo impostergable

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerro Porteño juega esta noche todas sus cartas en la Libertadores enfrentando a Independiente Santa Fe, en el “Defensores del Chaco”, a las 20:45, en la sexta y última fecha del Grupo 8 copero. Solo el triunfo le sirve al Ciclón para poder acceder a la fase de octavos de final de la competencia.

Llegó la hora de la verdad para Cerro Porteño, teniendo en cuenta que solo la victoria cuenta para conquistar el segundo cupo en el reñido Grupo 8 copero, atendiendo que el Corinthians brasileño ya consiguió el pase en la fecha pasada.

Sin dudas una prueba de fuego para el nuevo entrenador, Gustavo Morínigo, quien al ser presentado, la semana pasada, declaró que su mayor objetivo es llegar a la final de la Libertadores, así como lo había hecho con Nacional en la edición del 2014.

Morínigo todavía no confirmó del todo su equipo y las dudas pasan del medio para arriba. En principio y según el entrenamiento táctico de ayer, pondrá en la zona de gestación tres volantes con marca (Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jonathan Santana), dejando con más libertad de atacar a Jorge Rojas. El sistema ofensivo será completado con Sergio Díaz y el portugués Luis Leal.

Soplan nuevos aires en el equipo azulgrana, pues jugadores como Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro, quienes hasta hace poco eran intocables, hoy no figuran en el once base, inclusive Fabbro ni siquiera estará en la banca de expectativa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Frente al Ciclón estarán los colombianos del Independiente Santa Fe, que según declaró el entrenador Alex García no entrarán a especular con el punto de ventaja, poniendo su máxima artillería y anunciando la presencia de entrada del experimentado argentino Omar Pérez, quien se caracteriza por sus fuertes remates y sus centros medidos sobre el arco rival.