Triunfo por vía aérea

Libertad derrotó a San Lorenzo 2 a 1, inclinando la balanza a minutos del final. Camacho anotó para el “Guma” a los 4’. A los 9’ igualó Hobecker y Bareiro definió a los 87’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HBSVFCIDFBFREK26FWLB4E7AA.jpg

Cargando...

Cuando parecía que el resultado se encaminaba hacia un empate de uno a uno, Libertad encontró la victoria que buscó afanosamente por vía aérea en el segundo tiempo. La abundante lluvia caída, principalmente a lo largo del primer período, dejó maltrecho el campo de juego del General Díaz, donde el día anterior también hubo fútbol.

El encuentro entre “santos” y “repolleros” arrancó con goles y fue lo mejor que le pudo pasar, antes que el juego se volviese entreverado, embarrado y confuso.

Corrían cuatro minutos y en jugada con Antonio Bareiro, Néstor Camacho ganó el área y no perdonó al momento de definir, con potente zurda ante el cruce tardío del zaguero “rayadito” Vera.

Se podía pensar que Libertad había abierto el camino para una goleada, pero tal cosa no ocurrió. Con Hobecker tratando de generar fútbol para San Lorenzo, surgió un tiro libre en la cercanía del área liberteña. Se encargó Hobecker, quien con remate de alta técnica colocó la pelota en la esquina derecha del arco de Muñoz, a los 9 minutos de juego.

El partido perdió todo brillo a causa de los charcos y el barro, que hacían imposible el fútbol a ras del suelo. Por esa circunstancia Libertad apeló decididamente al juego aéreo en la etapa complementaria.

Jorge Recalde había ingresado por el juvenil Ángel Benítez y el cuadro liberteño tuvo más proyección ofensiva. San Lorenzo contó con una oportunidad, en un remate de Joel Román que cruzó frente al marco de Muñoz. Luego Bareiro perdió la mejor ocasión para el “Guma”, tirando alto solo frente al arco. Hasta que a los 87’, un tiro libre de Saldívar cabeceó el “Demonio” Bareiro, para el triunfo que extiende el martirio para el “Santo”.

“Ya van tres consecutivos”

El técnico de San Lorenzo, César Castro, se lamentó que una vez más su equipo cayera derrotado con las mismas características.

“Van tres partidos consecutivos que perdemos en los minutos finales, en jugada de pelota quieta, con golpe de cabeza”, expresó preocupado el entrenador “rayadito”.

El técnico agregó: “No tengo respuestas para esa circunstancia, en que aparentemente nos desconcentramos en los últimos cinco minutos y nos convierten goles de la misma forma. Hay una desatención que tenemos que corregir, porque así perdimos puntos importantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...