Triunfo que acerca a un premio digno

Cerro Porteño derrotó anoche a Guaraní 2-1 en La Nueva Olla, y se queda cerca del subcampeonato del torneo Apertura. El mérito del Ciclón fue llegar a los goles en los momentos más difíciles del partido justamente cuando el Legendario jugaba mejor. Churín y Palau anotaron los goles azulgranas y de chilena Rodney Redes, el aborigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOMEFTTBTBHELFQVFSNOXQXJ74.jpg

Cargando...

Oficio para ganar a un duro rival

Cerro Porteño tuvo que emplearse a fondo para vencer anoche a Guaraní y lo logró gracias a contundencia y oficio. 

Muy buena impresión dejó el Aborigen en la primera etapa. Fue un equipo bien plantado en el campo de juego. Cuando tuvo el balón fue vertical buscando con insistencia el arco de Antony Silva y a la hora de defender no dejó resquicios para la sorpresa debido a que nunca estuvo desprotegido en la última línea.

Sin embargo, fue el Ciclón el que abrió el marcador, sobre los 16 minutos, cuando una peinada de Cristian Insaurralde rebotó en la cabeza de Imperiale habilitando a Churín para marcar este por sobre el golero Víctor Centurión.

A pesar de la desventaja no se amilanó el Legendario y consiguió la merecida igualdad a los 29’ mediante una excelente chilena del juvenil Rodney Redes.

En la complementaria, el equipo de Dos Bocas siguió jugando en campo contrario, pero le faltó complementación. 

Pero el Ciclón siempre se caracterizó por tener la contundencia y a los 30’ convirtió otro gol, esta vez por intermedio de Palau, aprovechando un córner.

Así se fue el partido, con el triunfo azulgrana gracias a su mejor oficio y contundencia en ataque. El técnico aborigen Azconzábal debió irse tranquilo, porque el equipo jugó de protagonista como la historia de Guaraní lo exige. 

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...