Triunfo que acerca al título

PRESIDENTE FRANCO (Corresponsal). Con pragmatismo, Libertad venció ayer ajustadamente ayer por 1-0 a Cerro Porteño de Franco para seguir encaramado de la punta y acrecentar el sueño de ser campeón del Clausura. Pablo Velázquez anotó el único gol del partido, en la calurosa jornada paranaense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWWN4AARWVDZFMURDMGS74DXRA.jpg

Cargando...

Velázquez avisó en la primera ocasión, tras una triangulación con Núñez, la dupla ofensiva que manejó con sobriedad e inteligencia el balón, factores que le permitieron llegar con claridad al arco del cuadro fronterizo. En la segunda acción clara, Núñez asistió con maestría a Velázquez y este definió con golpe de cabeza.

La reacción azulgrana se hizo sentir, pero Muñoz le ganó a López el duelo las veces que el delantero franqueño pisó el área franqueña. También respondió con creces a una incursión de Gustavo Velázquez.

La alta temperatura influyó en el desempeño físico de los protagonistas. El gumarelo se quedó y cedió al balón al adversario, pero pisó con determinación campo contrario las veces que se hizo del esférico. Es que el local careció de creación sin Andersen. Sobre el final del periodo inicial, el golero López se lució con gran intervención.

El protagonismo fue del conjunto franqueño en la fase de complemento. Pero Libertad fue inteligente e intentó ampliar la ventaja cuando apenas tuvo oportunidad. Samudio desperdició una chance increíble para empatar. Tras ganar en velocidad y potencia a su marcador remató cruzado ante la falsa salida de Muñoz.

Con Andersen, el local tampoco mejoró su juego, conste que tuvo la posesión del balón. Libertad se resguardó bien, priorizó la contención y buscó la segunda anotación de la que estuvo muy cerca, pero sin concretar.

Incidente al final

Al finalizar el cotejo se produjo un enfrentamiento entre unos 100 seguidores liberteños de la barra organizada “La Escolta”, con los efectivos del orden público de esta ciudad. Hinchas con heridas de balines de goma fue el resultado del enfrentamiento en campo franqueño. Igualmente participaron de los disturbios unos 30 fanáticos del club local.

Juan Manuel Battaglia, el entrenador de Cerro, dijo: “Queríamos ganar; no fuimos superados”.

Lo importante es haber triunfado. No importa el marcador. Feliz por anotar el gol del triunfo”. Pablo Velázquez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...