• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Diciembre de 2016

| Cerro liquidó el expediente en la primera etapa

Triunfo sin valor

Por Luis Irala

Cerro Porteño goleó ayer a Sportivo Luqueño, en Sajonia, por 4-1, pero no le sirvió para clasificar a la Copa Libertadores 2017. El Ciclón cerró un año magro, sin títulos, y solo le queda de consuelo el ingreso a la próxima Sudamericana.

Cerro Porteño, sin hacer mucho, se aseguró ya en el primer tiempo el triunfo ante Luqueño. Sin embargo, la victoria no le dio el pase para ingresar a la Libertadores, teniendo en cuenta que, en Villa Elisa, Capiatá derrotó a Sol de América por 3-0 y obtuvo su clasificación al torneo internacional más prestigioso del continente.

Antes del primer gol los cerristas hicieron poco para merecer estar al frente del marcador. No hubo un solo ataque hilvanado de parte de ambos equipos y el partido fue tedioso y sin emociones, en el que los arqueros fueron casi meros espectadores.

El primer gol se produjo sobre los 25 minutos a consecuencia de una monumental falla del arquero luqueño, José Aquino. Pase en profundidad por la derecha de Raúl Cáceres para Cecilio, el golero auriazul pasa de largo, calculando mal la salida, y el goleador cerrista, con el arco en blanco, marcó el tanto inaugural.

El segundo de Cerro llegó 10 minutos después por intermedio de Rodrigo Rojas, quien capturó de aire un rebote. Antes del final de la etapa el Ciclón marcó el tercero, cuando Junior Alonso se encontró solo frente al arco y selló la victoria.

Casi al inicio de la complementaria, Raúl Cáceres aprovechó otra falla defensiva auriazul para anotar solo frente al arco de Aquino el cuarto gol azulgrana, a pesar de que ya habían “sacado el pie del acelerador”, a sabiendas de la goleada capiateña, en Villa Elisa, que sacaba al Ciclón de toda posibilidad de ir a la Libertadores. Enseguida Cecilio desperdició un penal, que fue detenido por Aquino, y Gerardo Arévalos maquilló la derrota luqueña anotando de cabeza el descuento. Así Cerro Porteño goleó, 4-1, pero fue una amarga victoria, que no tiene ningún valor.

Florentín continúa

El entrenador Gustavo Florentín confirmó en conferencia de prensa que se encuentra planificando lo que será la temporada 2017 para el Ciclón, descartando así una posible sustitución en el cargo.

“Hasta el momento no hay oferta por nadie, la gran mayoría de los jugadores se quedan”, aseveró el DT de su plantel.

Florentín añadió: “nos interesa que sigan Marcelo Estigarribia y Silvio Torales. Regresa Willian Candia y Tomás Rojas está descartado”.

“Chelo” ya no seguiría

Marcelo Estigarribia (29 años) ya no continuaría en Cerro Porteño. El “Chelo” se reunirá el lunes con Juan José Zapag para definir su situación y si acepta una reducción en su salario podría seguir.

Si no hay acuerdo, Marcelo tendría que regresar al fútbol italiano para reintegrarse al Atalanta, el club dueño de su ficha.

Carlos Bonet, a pesar que tiene contrato por seis meses más, podría quedar fuera y Julio Villalba se integrará al Borussia Mönchengladbach recién en julio del 2017.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo