• HOY

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Setiembre de 2012

 

Tropiezo aborigen

Por Gustavo Benítez

Con planteamiento inteligente y fútbol práctico, Cerro de Franco dejó sin invicto y punta a Guaraní, al que venció 1-0. El gol lo marcó Rogerio Leichtweiss. El equipo paranaense consolida sus chances de lograr la permanencia en Primera.

El cuadro fronterizo se hace fuerte de local a base de buena exhibición de fútbol, lo cual repitió nuevamente ayer ante el aborigen, que no encontró la fórmula para contrarrestar el planteamiento del rival.

La vehemencias en las acciones pusieron a prueba la tarea del referí, quien se mostró con mucha parsimonia a la hora de castigar con tarjetas amarillas.

La presencia ofensiva de los franqueños mejoró paulatinamente, hasta que una “guapeada” de Godoy y vacilación defensiva, aprovechó con oportunismo Leichtweis para definir ante Aurrecochea por abajo al palo derecho. Poco después, Recalde estuvo a punto de ampliar la ventaja con un cabezazo, que salió desviado. Cerro creció en su juego, motivado por la anotación y los espacios que encontró, merced a toques cortos y precisos.

En la complementaria, el local cedió la posesión del balón a la visita, que adelantó sus líneas y jugó en terreno adversario. Guaraní manejó con solvencia la pelota e insistió en romper el muro defensivo azulgrana, que cerró bien los espacios y apeló a los contragolpes, que tuvieron a maltraer a Marecos, que quedó como líbero y a Aurrecochea.

El equipo de Rivera se resguardó en el fondo y tuvo a Samudio como gladiador en ataque, quien en más de una ocasión llegó con claridad y peligro, pero su falta de técnica le impidió liquidar el partido. Guaraní se buscó afanosamente el gol del empate, pero le costó mucho, a pesar de que tuvo importantes opciones.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo