Trovato: “Si no firma, no juega más”

Marco Trovato, presidente de Olimpia, dijo ayer a ABC Cardinal que si el futbolista Robert Piris da Motta no firma el contrato con Olimpia “no volverá a jugar al fútbol. Solo si firma puede jugar, ya sea con nosotros o con Rubio Ñu”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OB2Z2XQ5P5FQ3KEGQ3K4LIUPZ4.jpg

Cargando...

Añadió: “Hay un contrato hecho, y el jugador sí o sí tiene que venir y firmar el documento. Con Rubio Ñu no hay problemas. Como dije, si él firma puede jugar por Olimpia o por Rubio Ñu”.

En Rubio Ñu, su titular Rubén Ruiz Díaz, también en diálogo con el Cardinal Deportivo, dijo: “Es una mentira que Piris pueda jugar en el fútbol de México. El que tenía que saber primero es Rubio Ñu, y nosotros no tenemos nada”.

En cuanto a que el representante del jugador (Isidoro Jiménez) tendría un documento que lo habilita como jugador libre, Ruiz Díaz señaló: “No hay documento alguno. Jiménez es el representante, pero no tiene poder para cerrar negociación. Nuestro equipo jurídico está trabajando para intimar a Robert. Él tuvo un permiso para viajar a Europa y tramitar algunos documentos. No volvió, y el club perdió contacto con él. Robert es jugador de Rubio Ñu hasta el 2018. Llegamos a un acuerdo con Olimpia, pero para que se pueda cristalizar ese acuerdo, Robert tiene que firmar con Olimpia”.

México, Qatar o Emiratos

El fútbol de México, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos sería el destino de Piris da Motta. En las próximas horas se confirmaría el equipo. Se mencionó al Pachuca mexicano, pero la representante legal de Piris, la abogada Gloria Vera, dijo que no es ese club, pero sí otra institución muy grande.

Estadio para 55.000 personas

Olimpia gestiona la adquisición de un predio de unas 7 hectáreas en la zona de la nueva Costanera Norte, detrás de un conocido complejo ubicado sobre la Avda. Artigas. De prosperar las negociaciones con la Municipalidad, se construirá ahí un estadio para 55.000 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...