Último mundial de Bolt, eliminatorias y sede JJ.OO.

Los Mundiales de natación de julio en Budapest, los primeros pos-Phelps, y los de atletismo en Londres en agosto, los últimos de la galaxia Usain Bolt, animarán el calendario deportivo de 2017, año en el que se decidirán los participantes en el Mundial de fútbol de 2018 y se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 2024 (ver infografía).

Cargando...

En el universo futbolístico, concluirán en 2017 las fases de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la galaxia balompédica pendiente de la reacción de la Argentina de Leo Messi, actualmente quinta en las eliminatorias sudamericanas. El mundial Sub 20 de Corea, la Copa de Confederaciones en Rusia (antesala del Mundial 2018), la Eurocopa femenina en Holanda, la Copa de África en Gabón y la Copa de la Concacaf en Estados Unidos se suman al calendario del fútbol en la temporada que comienza.

En setiembre, tres ciudades se jugarán su futuro deportivo, quizá también urbanístico y económico, en una partida rápida en Lima. Los Ángeles, París y Budapest, candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, se someterán el día 13 al veredicto del COI, que ha visto drásticamente reducida la lista de aspirantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...