• HOY

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Octubre de 2015

| Fue certero en los momentos decisivos

Un baño de esperanza en el Este

Por Gabriel Cazenave, ABC Color

Olimpia se reencontró con el triunfo. Tal vez no aún con su mejor nivel de juego, pero fue suficiente para vencer a Nacional 3-1 y anunciar que en la lucha por el título está absolutamente prendido. Rolón, Zeballos y Aranda marcaron los goles franjeados. Montenegro descontó.

La obligación de ganar para prenderse a la lucha por el título puso a Olimpia ante una misión difícil frente a un Nacional cuyo rendimiento constituye en cada partido una verdadera incógnita.

Parecía asomar la mejor versión alba cuando apenas iniciado el juego, Teixeira dejó cara a cara con Barreto a Montenegro y este, tras eludirlo, remató mal al arco, permitiendo la recuperación de los defensores que venían cerrando a la desesperada.

Pudo haberse iniciado allí un juego diferente, pero Olimpia ni le dio tiempo a Nacional de pensar en ello, pues castigó en tres minutos con dos goles en sus primeras aproximaciones a la zona rival.

Ambos fueron con golpes de cabeza, el primero de Carlos Rolón, tras tiro libre de Vargas y el segundo de Zeballos, habilitado por un centro de Torres.

Apenas se jugaba el primer cuarto de hora del partido, pero desde entonces hasta que llegó el descuento de Nacional a los 17 minutos de la segunda etapa no pasó literalmente nada.

El tanto de Montenegro, en la boca del arco, tras habilitación de cabeza de Teixeira, puso incertidumbre al desenlace del juego. Nacional lo intentó, pero Olimpia asumió el momento crítico con inteligencia, defendiendo su ventaja con un mayor control del balón, dejando sin armas al rival.

Hasta que redondeó la jornada con el gol de Eduardo Aranda, que mucha falta le hacían a él y al equipo. En lo personal, Aranda arrastraba momentos difíciles en su club y la selección, por lo que haber sellado la victoria de ayer en el Este lo puede devolver a sus niveles habituales.

Olimpia hizo lo que estaba a su alcance, ganar y mantener la presión. Señales claras de que la definición del título será de altas revoluciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo