Un baño de esperanza en el Este

Olimpia se reencontró con el triunfo. Tal vez no aún con su mejor nivel de juego, pero fue suficiente para vencer a Nacional 3-1 y anunciar que en la lucha por el título está absolutamente prendido. Rolón, Zeballos y Aranda marcaron los goles franjeados. Montenegro descontó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XOC6CCDVVEFDLXWX7BXPFY23U.jpg

Cargando...

La obligación de ganar para prenderse a la lucha por el título puso a Olimpia ante una misión difícil frente a un Nacional cuyo rendimiento constituye en cada partido una verdadera incógnita.

Parecía asomar la mejor versión alba cuando apenas iniciado el juego, Teixeira dejó cara a cara con Barreto a Montenegro y este, tras eludirlo, remató mal al arco, permitiendo la recuperación de los defensores que venían cerrando a la desesperada.

Pudo haberse iniciado allí un juego diferente, pero Olimpia ni le dio tiempo a Nacional de pensar en ello, pues castigó en tres minutos con dos goles en sus primeras aproximaciones a la zona rival.

Ambos fueron con golpes de cabeza, el primero de Carlos Rolón, tras tiro libre de Vargas y el segundo de Zeballos, habilitado por un centro de Torres.

Apenas se jugaba el primer cuarto de hora del partido, pero desde entonces hasta que llegó el descuento de Nacional a los 17 minutos de la segunda etapa no pasó literalmente nada.

El tanto de Montenegro, en la boca del arco, tras habilitación de cabeza de Teixeira, puso incertidumbre al desenlace del juego. Nacional lo intentó, pero Olimpia asumió el momento crítico con inteligencia, defendiendo su ventaja con un mayor control del balón, dejando sin armas al rival.

Hasta que redondeó la jornada con el gol de Eduardo Aranda, que mucha falta le hacían a él y al equipo. En lo personal, Aranda arrastraba momentos difíciles en su club y la selección, por lo que haber sellado la victoria de ayer en el Este lo puede devolver a sus niveles habituales.

Olimpia hizo lo que estaba a su alcance, ganar y mantener la presión. Señales claras de que la definición del título será de altas revoluciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...