• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Abril de 2012

 

Un Cerro frenó la marcha del expreso Decano

Por Sergio Peña

Olimpia frenó su marcha victoriosa ante Cerro Porteño de Presidente Franco, que le empató en Para Uno, 3 a 3. Frente al mismo equipo, el Decano ya había igualado de visitante, sin goles. Aranda marcó para la Franja e igualó Rogerio, en el primer tiempo. Romero y Marín volvieron a adelantar a Olimpia en el complemento. De nuevo Rogerio descontó y Francisco López empató el juego.

Jugando un buen partido en el aspecto colectivo, Olimpia tuvo en sus manos agregar otra victoria a su marcha sostenida al frente de la tabla. Sin embargo, el Franjeado no supo amasar el resultado de tres a uno que había logrado en el segundo tiempo y el “pastel” se le estropeó.
Que Olimpia es mejor equipo, con individualidades de jerarquía, no se discute. Pero la constancia del Cerro Porteño de Presidente Franco, que no renunció nunca a sus posibilidades en el partido, tuvo su recompensa.
El volante Eduardo Aranda, en su mejor momento del partido, marcó el primero para Olimpia, a los 36’. Cuatro minutos después, la “pesadilla” olimpista, Rogerio Leichtweiss, igualó el marcador, culminando un buen contragolpe franqueño.
De nuevo Olimpia entró decidido a buscar los goles en el segundo período. El defensor Adrián Romero generó un contragolpe y lo acompañó. Romero recibió el centro de Aranda desde la derecha y, de atropellada, remató de cabeza a la red a los 6’ de esa fracción. A los 20’, tras una triangulación entre Ariosa, Marín y Caballero, el colombiano puso el tercero, que parecía liquidar el juego. Pero Cerro no estaba de acuerdo e insistió. Los ingresos de Nelson Figueredo y Francisco López apuntalaron a su equipo. Rogerio, con un cabezazo, descontó a los 27’ y López, en gran jugada, selló el empate a los 38.

“El punto vale”

Los integrantes del plantel franqueño celebraron el empate logrado frente a Olimpia. El volante Jorge Villar manifestó: “Hicimos un gran esfuerzo y no decaímos en ningún momento. Sabíamos que teníamos que enfrentar a un gran equipo que está arriba en el campeonato, pero mantuvimos nuestro juego y llegamos a empatar”.
Agregó: “Creo que hasta pudimos haber ganado, pero el punto vale”.

Cede ventaja

Expresiones reflexivas se observaron en los rostros de los jugadores y cuerpo técnico de Olimpia, tras la igualdad frente al Cerro de Franco.
El equipo perdió la oportunidad de ampliar su ventaja a diez puntos sobre su escolta, Cerro Porteño. Con el empate, Olimpia le saca ocho puntos a su tradicional rival, que, de ganar hoy a Carapeguá, acortará distancia a cinco puntos, lo que no deja de preocupar.

4694 ENTRADAS CANJEADAS para socios del Olimpia se contabilizaron en el partido de ayer, además de los 1.901 pagantes. Con esa cantidad, suman 6.595 los asistentes al encuentro entre el conjunto franjeado y el Cerro de Franco.

10 GOLES RECIBIDOS, en sus tres últimos partidos, suma el arquero Martín Silva, quien reapareció ayer tras recuperarse de una lesión. En sus dos partidos anteriores, había recibido 6 frente a Lanús y uno ante Luqueño.

“El equipo no bajó los brazos, pese a haber recibido el primer gol y, luego de empatar, los otros dos de Olimpia. Tuvimos orden y no nos desesperamos, hasta encontrar la fórmula para llegar a los goles y sacar un punto valioso”. Rogerio Leichtweiss

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo