Un duelo de alto impacto

Perú con dudas y Venezuela enfocada en consolidar su avance chocarán hoy en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo A que completan el todopoderoso Brasil y la modesta Bolivia. El duelo se disputará en el estadio Arena Do Gremio (15:00, hora paraguaya) y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVO6WQO3VFCC5EK6XIIL4XNVCM.jpg

Cargando...

Las dudas de Gareca

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia-2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años de faltar a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: dejar atrás la resaca mundialista y luchar por una Copa América que los incaicos ganaron solo dos veces (1939 y 1975). 

Pero un triunfo por la mínima ante Costa Rica y una aplastante derrota 3-0 frente a Colombia en el cierre de la preparación rumbo a Brasil sembraron dudas, en especial en una defensa que tiembla con cada ataque rival.

El DT aseguró que su equipo llega bien a la Copa”, pero la hora de la verdad será hoy cuando la retaguardia incaica enfrente a José Salomón Rondón y compañía.

El “Guerrero” Goleador

El ‘Depredador’ Paolo Guerrero está suelto y en Copa América su presencia eleva la condición de selección al acecho con la que llega Perú. El máximo goleador en activo de la Copa América, con 11 tantos, busca seguir haciendo historia y sus goles pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del equipo.

Un sueño en plena crisis

En los últimos años la selección venezolana vive la antagonía de transitar un proyecto consolidado, en simultáneo a la crisis política, económica y social que ahoga a su país. Un mar de fondo que al inicio de cada competencia pasa a segundo plano para los ‘chamos’ de Dudamel. La Vinotinto busca dar un motivo de festejo a su gente, por eso sus jugadores se propusieron “ser protagonistas de la Copa”. Más allá de la Copa, Dudamel fijó el objetivo en lograr por primera vez una clasificación al Mundial llegando a Catar 2022. Con ese objetivo, el cuerpo técnico sumó en calidad de asesor al veterano colombiano Francisco Maturana, entrenador de varias selecciones nacionales. 

Rondón, el héroe vinotinto

Salomón Rondón es el dueño del corazón de los hinchas venezolanos. El delantero del Newcastle demostró que está en forma anotando dos tantos en el triunfo 3-0 ante Estados Unidos rumbo a Brasil, convirtiéndose en el goleador histórico de su selección con 24 goles, superando a Juan Arango (23).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...