• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Junio de 2014

| Los cerristas se “lavan la cara”

Un “frío” triunfo

Por Luis Irala

Cerro Porteño logró una difícil victoria ante General Díaz por 2-1, anoche en la Olla. Daniel Güiza fue nuevamente la tabla salvadora al anotar los dos goles para el Ciclón.

La lluvia intermitente y el pésimo estado del campo de juego de la Olla hicieron que la primera etapa fuera muy imprecisa. Los hombres del Ciclón como de costumbre trataron de darle un destino cierto al esférico, pero fue casi imposible hilvanar dos jugadas seguidas. Su oponente, por su parte, no entró a defenderse, como lo hacen habitualmente los “equipos chicos” que visitan a Cerro. Pasada la primera mitad del primer tiempo los arqueros de ambos conjuntos casi no tuvieron necesidad de intervenir.

Cerca de la media hora de juego, sobre los 28’, un largo rechazo de Santana se convirtió en un pase perfecto al vacío, que encontró descuidado por la defensa luqueña al español Güiza. El “Gitano” entró decidido, eludió a un rival y sacó un remate fuerte, que se desvía en Toranzo, engañando a Medina, para convertirse en el tanto inaugural. Cerro estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero Gamarra solo desperdició rematando encima del travesaño.

El tanto del empate llegó casi inesperadamente. Cristian Martínez sacó un “misil” que se le escapó a Diego Barreto, aprovechando el rebote Alfredo Cano para igualar el partido.

El travesaño le dijo no a Cardozo y los azulgranas desperdiciaron la segunda conquista. La primera etapa se fue con el empate 1-1.

En la complementaria se sucedieron jugadas quemantes frente a los dos arcos. Gamarrita solo casi anota para Cerro, pero su tiro careció de dirección y enseguida, Óscar Gamarra prueba al máximo los reflejos de Barreto, quien saca al córner en gran intervención.

El tanto de la victoria cerrista se produjo sobre los 34’. Centro de Alonso que remató Romero pegando en un defensor. El rebote captura Güiza, con golpe de cabeza para marcar de nuevo. La visita se fue adelante, pero Danilo Ortiz salvó sobre la línea, conservando la victoria cerrista por 2-1.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo