Un “León” y un “Guerrero”

Un “León Guaraní” y un “Guerrero” tuvieron a su cargo mostrar la tremenda garra que caracteriza al paraguayo en los momentos difíciles. Así fue que Nelson Sanabria en Quads y Joss Candia en Motos, pasaron realmente por momentos muy complicados, pero supieron reponerse para llegar a la meta y dejar en alto el nombre de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/653VF6MAHBGSJGTDBMRB7BLNOY.jpg

Cargando...

Tras una emocionante partida desde la rampa en Asunción, al día siguiente se iniciaba la competencia en el departamento de Cordillera, donde ya se producía el primer inconveniente para Joss Candia, una caída que lo retrasaba bastante en el clasificatorio, mientras que Nelson Sanabria se ubicaba tercero en la general.

Así iban transcurriendo las etapas y los problemas seguían llegando día a día. Cuando ambos compatriotas iniciaban bien una etapa, en la parte final generalmente la cosa cambiaba y había que empezar todo de nuevo al día siguiente.

Para Nelson, la jornada más dura y complicada fue la etapa Maratón, donde finalizó con problema con un retén de aceite, que lo puso a trabajar bastante hasta dejar nuevamente en condiciones su Quads, aunque la situación al principio fue tan complicada, que para Sanabria había más porcentaje de abandono que de seguir, pero no se entregó y al día siguiente logró continuar en carrera.

“El objetivo fue claramente otro, pero poder ganarle 4-0 al Dakar no es algo que pasa todos los días. Fue un Dakar duro, se complicó bastante por problemas mecánicos, por suerte estoy tranquilo que no cometí errores y me dejaron fuera del podio, estábamos tan cerca del podio pero por un tema mecánico lo perdimos, pero igual contento porque le estamos ganando 4-0 al Dakar”, comentaba Nelson al finalizar la competencia en Río Cuarto, en la octava posición de la general.

En cuanto a Joss Candia, le batalló cada día a la carrera, porque era una lucha contra si mismo y lo consiguió, culminando en la posición 69 de la general, luego de llegar a estar más de 137.

“Desde que resolví correr el Dakar, me planteé que esta iba a ser una carrera contra mí. Que me tenía que ganar... Que tenía que demostrarme que podía!”, comentó Candia en su cuenta de facebook luego de culminar su primera participación en el Rally Dakar.

Tanto Nelson Sanabria como Joss Candia pusieron toda la garra guaraní y lograron el objetivo de vencer al Rally Dakar, la prueba más dura del mundo, que no muchos tienen la posibilidad de decir que lo lograron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...