Un “ñandutí” de goles

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

San Lorenzo y Luqueño igualaron 3 a 3 en la reedición del antiguo duelo entre ciudades vecinas, disputado en Itauguá. Los auriazules abrieron la cuenta, pero los rayaditos estuvieron dos veces en ventaja, hasta la paridad final.

Luqueño se puso momentáneamente al frente de las posiciones a la espera del resultado que obtenga hoy Cerro Porteño ante Santaní, pero el auriazul estuvo a punto de ceder los tres puntos ante San Lorenzo.

El equipo rayadito realizó un planteamiento más claro que el “Kure Luque”, cerrándole los caminos al rival y haciendo buen uso de los contragolpes con salidas rápidas que a menudo encontraba mal parada a la defensa luqueña.

Las primeras llegadas concretas fueron del cuadro “santo”, pero el tanto de apertura fue auriazul. Esteban Ramírez ejecutó un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y se le escapó al arquero Valinotti a los 18’.

San Lorenzo mostró piezas interesantes, como el volante Carlos Pereira, cuya insistencia derivó en el empate de Adalberto González tras centro del lateral Arnaldo Rodríguez, a los 35 minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuatro minutos después, el “Santo” dio vuelta el marcador en otro pase de Pereira que Gerardo Arévalos definió con fuerte remate a la esquina derecha, pero sobre el final de la etapa empató Ramírez con un gran gol. La conexión entre Pereira y González produjo el tercer tanto para San Lorenzo, convertido por este último a los 25’ de la segunda etapa. Al equipo rayadito le faltó manejo del resultado. La defensa “santa” no sacó la pelota de su área, y Marcelo Ferreira, recién ingresado, puso el empate final en Itauguá.