• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Junio de 2014

| Un tiempo para cada equipo

¡Un partido inolvidable!

Por Luis Irala

En una gran demostración de poder ofensivo, Cerro Porteño y Guaraní empataron 5-5 anoche en la Olla. En la primera etapa, el Ciclón ganaba 4-1. En la complementaria, el Legendario realizó la gran remontada, para finalmente emparejar un inolvidable encuentro.

Un gran partido protagonizaron el Ciclón y el Legendario. Ambos equipos se dedicaron a atacar durante todo el partido, pero fue el dueño de casa el que supo aprovechar, en la primera etapa, las oportunidades que tuvo frente al arco rival, para marcar cuatro goles. Cerro supo reponerse del golpe inicial que significó la caída de su valla en el primer minuto de juego. El “Cone” Benítez puso el 1-0 a poco de haberse iniciado el encuentro y la punta del campeonato estuvo más cerca que nunca para el Aborigen. Sin embargo, el empate azulgrana llegó casi enseguida, a los siete minutos, por intermedio de Dos Santos, quien aprovechó un centro de Rodolfo Gamarra.

El Ciclón motivado por el empate anotó tres goles en serie, uno mejor que el otro por su elaboración y se fue al descanso con el casi lapidario 4-1 a favor.

En la complementaria, Guaraní, demostrando gran poder de reacción, igualó el cotejo, 4-4, con otro tanto del “Conejo” y dos de Fernández, el otro goleador. Gamarra, nuevamente y luego Palau, completaron el emocionante 5-5. De todas maneras, con el empate, Guaraní se frenó en su objetivo de lograr el título.

Sasá tiene el camino allanado

El retorno de Santiago Salcedo a Cerro Porteño parece estar cerca de concretarse. Mucho tiene que ver la transferencia de Ángel Romero y ayer el presidente azulgrana, Juan José Zapag, reconoció que a él y al entrenador Francisco Arce les agrada la idea de repatriar a Sasá.

Al titular azulgrana no le convenció el empate de su equipo declarando luego del cotejo, “después del 4-1 el equipo tenía que haber aguantado hasta los 20 minutos de la complementaria y luego anotar un par de goles más”.

Sabor agridulce para Jubero

El empate de anoche dejó en el campamento aborigen un sabor agridulce. El comentario generalizado fue que se pudo haber ganado el encuentro. El entrenador Fernando Jubero sostuvo que fue “un primer tiempo desajustado, aunque no podemos quitarle méritos a la delantera de Cerro. La actitud de mis jugadores cambió en el segundo tiempo y se logró emparejar el encuentro. Al final del campeonato veremos si esta noche perdimos dos puntos o hemos ganado uno. La ilusión por el título sigue”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo