Un “Piojo” extiende mal de triunfos de Cerro

CARAPEGUÁ (Enviado especial). Cerro Porteño y Sportivo Carapeguá continúan sin ganar en el torneo Clausura, pero los locales festejaron la igualdad de ayer en casa, mientras que los azulgranas, pese a haber puesto todo lo que tenían a mano, suman cuatro rondas sin victorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJO36X5YLJGZBGBMKLZYBO7FNU.jpg

Cargando...

La fiesta contó con todos los ingredientes. Casi estuvo lleno el nuevo escenario carapegüeño, el clima se asoció y los protagonistas pusieron todo lo que estuvo a su alcance para salir del sendero sin victoria. La primera etapa se llenó de enredos, porque no es fácil jugar en una cancha que no está a la altura del escenario y que afecta a propios y extraños. Aun así, situaciones hubo y los porteros fueron los grandes responsables para que nada pasara.

En la segunda parte, cuando con altos niveles de adaptación a las condiciones adversas, se vio mejor trabajo colectivo en ambos conjuntos y se le abrió un panorama alentador al Ciclón cuando, tras un gran pase de Fabbro, Nanni tuvo la fortuna de que un intento de pase suyo a Rodrigo López se convirtiera en un tiro por elevación que el golero brasileño Heves terminó de introducir en su arco.

Para un partido de limitada gestación de juego ofensivo, la ventaja mínima se presentaba contundente, pero a Cerro les dan urticaria los delanteros rápidos y habilidosos. Uno de ellos es el “Piojo” Ayala, que hizo la jugada de su vida frente a Uglessich, el “Ganso” y César Benítez, para empatar con un toque de clase a Barreto, solo siete minutos después.

Tan contento estaba Ayala que se quiso autoalabar con un gesto que representaba tener muchos huevos para hacer lo que hizo, simbolizándolo con las manos, bastante lejos de la zona de influencia de la parte del cuerpo representada en la mímica. Para el cuarto árbitro Velázquez y Quintana constituyó un gesto obsceno y apareció la tarjeta roja, en una aplicación muy rigurosa de un aspecto reglamentario, en verdad, pero también con margen de interpretación.

Con un jugador más en la cancha, por casi media hora, Cerro no logró nada importante y debió resignarse a otro mal resultado, que en nada se asemeja a la exitosa que cerró en el semestre anterior. Para el “Potro”, el resultado fue magnífico, por las circunstancias, y alegró a su público, aunque con una mejor pista de juego, lo podrá hacer más veces, seguro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...