Un presente inmejorable

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cerro Porteño llega al clásico del domingo contra Olimpia con un presente ideal. Las cinco victorias en hilera ubican al Ciclón en lo más alto de la clasificación del Clausura, con grandes posibilidades de alcanzar su trigésimo segundo título.

El ambiente reinante en el plantel azulgrana es inmejorable. El cuerpo técnico, comandado por el colombiano Leonel Álvarez, recompuso su imagen después de las dudas iniciales y la mejor versión del elenco se dio el pasado sábado, en la victoria sobre Deportivo Capiatá por 2-0, en La Nueva Olla. Una vez más, el público cerrista acudió en gran número a alentar al conjunto en el imponente coliseo.

El entrenador “cafetero” podrá contar con el habilitado Cristian Insaurralde, pero como fue tan buena la última presentación, lo más probable es que el volante esté entre los suplentes en el choque a cumplirse en Sajonia, a las 17:00.

El experimentado Víctor Cáceres (32) activa desde ayer con la dotación superior, luego de superar una contusión en la pierna derecha. El 2 de octubre, en el empate sin goles contra Sol de América, fue la última presentación del Topo con la casaca azulgrana. Para la puesta a punto, el mundialista necesitará un par de semanas de intensa actividad, principalmente física.

La voz de la experiencia. “El grupo merece salir campeón”, expresó ayer al Cardinal Deportivo, el uruguayo Álvaro Pereira, quien se encuentra parado a raíz de una lesión. Palito destacó el trabajo que viene cumpliendo Leonel: “Vino a plantear algo totalmente diferente y creo que el tiempo le está dando la razón. Como persona y como profesional, es muy bueno”, consignó el charrúa, quien cumple su proceso de recuperación de la lesión parcial extensa del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entrenamiento. Los titulares realizaron ayer tareas de recuperación en barrio Obrero, en tanto que los demás componentes de la dotación tuvieron una actividad más exigente.

La base del equipo está compuesta por: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y David Josué Colmán; Alfio Ovidio Oviedo y Diego Churín.