En el 28, el punta boliviano Marcelo Martins convirtió un penal señalado por el colegiado tras consultar con el videoarbitraje. Pero el astro de los incas, el artillero Paolo Guerrero, igualó en el 45 con un golazo mezcla de técnica y potencia. En el 55, Jefferson Farfán sumó de nuevo con un cabezazo y en el 90+5 Edison Flores rubricó con un zurdazo. La victoria deja a los incas con cuatro puntos, con muchas posibilidades de pasar a cuartos. Los bolivianos quedan muy tocados, pero no hundidos: podrían optar a uno de los dos cupos como mejores terceros de grupo.
Otra vez el VAR
El VAR apareció otra vez para castigar a Perú. En su primer partido contra Venezuela, le anuló dos goles. Esta vez, le señaló un penal. Tras una confusa jugada en el área, con un balón que chocó contra la mano de un defensa, el árbitro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, consultó al videoarbitraje y terminó haciendo el gesto de pena máxima, convertida con autoridad por Martins.
Otra vez el “Depredador”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Justo antes de terminar el primer tiempo, apareció el “Depredador” Guerrero para marcar territorio con un golazo que ponía el duelo en tablas. Se escapó en solitario con un sprint en busca de un balón servido por Christian Cueva y, tras driblar al arquero boliviano con un autopase, disparó a placer.
En la segunda etapa, Farfán pegó un potente salto con suspensión incluida y cabeceó con fuerza al fondo de las mallas un centro de Guerrero. La rúbrica llegó en el minuto final. Flores dribló a un defensa boliviano y, tras un amago, pico el balón por encima del arquero Lampe.
