Un semestre sin dos históricos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En lo que será el primer semestre de este año, el volante Víctor “Topo” Cáceres (32 años) y el delantero Nelson Haedo Valdez (34), dos históricos del fútbol paraguayo, quedan fuera del plantel de Cerro Porteño.

“El León Guaraní” no está en los planes del entrenador Leonel Álvarez, sin embargo el jugador que participó de dos mundiales, sigue en el club y entrena aparte del grupo del plantel principal, con otros marginados.

La realidad del Topo es distinta a la del delantero, teniendo en cuenta, que era uno de los jugadores fundamentales para el cuerpo técnico liderado por Álvarez, partiendo de su gran experiencia. Sin embargo, el fin de semana se constató que sufrió una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha y ayer fue sometido con éxito a una cirugía. No jugará por unos cuatro meses, como mínimo. Cáceres queda fuera del torneo Apertura y la Copa Libertadores, por lo menos de la fase de grupos, ya que esta etapa concluye el 23 de mayo para el Ciclón.

Al “Topo” le resta todavía un año y medio de contrato que será respetado por Cerro.

El mediocampista que se destacó en el Mundial disputado en Sudáfrica en el 2010, apenas pudo disputar cinco partidos el semestre pasado, sumando solo 194 minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso de Haedo, la semana pasada, la directiva azulgrana, a través del gerente deportivo, Daniel Enríquez, trató de “maquillar” la incómoda situación, ofreciéndole un lugar en la gerencia del club, una vez que concluya su contrato a fin de año. Pero lo que el atacante desea realmente es regresar al plantel de primera, situación que por ahora al parecer se encuentra lejana, porque Leonel se ratificó en su decisión de apartarlo de los trabajos de la plantilla principal.

Nelson solo participó, en la temporada pasada, 23 partidos locales, de las 44 fechas que propone el año y marcó un gol.

Haedo, en la Copa Sudamericana jugó cuatro cotejos y anotó dos tantos.