• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Marzo de 2015

| Nacional transita sin rumbo fijo

Un tiempo ya fue suficiente

Por Gustavo Benítez

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Solo un tiempo necesitó Cerro Porteño anoche para golear 3-0 a un endeble Nacional con goles de Ortigoza, Almirón y Domínguez.

El Azulgrana careció de la fórmula para vulnerar la muralla alba, pues esta se guareció en el fondo y cerró los espacios. Fabbro rompió la línea defensiva con algunas maniobras suyas, las que no tuvieron el complemento adecuado para abrir el marcador. Bonet y Matías Rojas insistieron sin consecuencias con los centros. En una, Rodrigo Rojas no empalmó, prácticamente, sobre la línea de sentencia, porque no reaccionó a tiempo.

Nacional, desganado intento pisar en ofensiva, pero Bustamante y Castorino no tuvieron el peso para enfrentar a la defensiva. Las jugadas al ras del piso tuvieron consecuencias. Morínigo replanteó el equipo con los cambios, el de Castorino, obligado por lesión. Con Colmán y Pérez, mejoró la presencia en ataque y hasta mantuvo en peligro la valla de Barreto, en especialmente sobre el final del primer periodo. Los azulgranas carecieron de complementación en defensa, por lo que se exigieron para contrarrestar la presión alba.

En el segundo tiempo, la genialidad de Fabbro se combinó con el oportunismo de Domínguez para marcar la diferencia. Mendoza evitó el primer gol azulgrana, tras el encuentro de la citada dupla. El trabajo colectivo sobresalió, merced al orden táctico y la buena administración de la pelota, contra la desorientación de Nacional, que apostó más a la voluntad que al fútbol.

La presión del Ciclón desequilibró al rival. Ortigoza aprovechó un rebote de Don, tras disparo de Fabbro para abrir el marcador. El predominio azulgrana creció y con un contragolpe sentenció a Nacional.

Almirón aumentó la ventaja para el delirio de miles de espectadores. El intento de reacción no tuvo fuerza para la Academia, aunque chances de gol generó con Pérez y Ruiz Peralta. Pero el equipo de Torres se divirtió en la recta final y con el empuje de su público concretó la goleada de 3-0, merced a una magistral definición de Domínguez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo