Un triunfo “de arquero”

Nacional ganó en Campo Grande a Independiente 2 a 0. A los 30 segundos el juvenil Alejandro Cañiza abrió la cuenta. Luego, a los 17’ Edgardo Orzusa puso el segundo. El arquero tricolor Santiago Rojas afirmó el triunfo tapando dos penales al goleador Alfio Oviedo. Fue expulsado Portillo del cuadro local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FZAE7CILG5CQNBOQ3X5L5ENK2U.jpg

Cargando...

Nacional se lava la cara en Campo Grande

La Academia dictó cátedra en Campo Grande, dejándole al Independiente una dura lección para aprender.

Ni bien arrancó el partido, Nacional abrió el marcador por conducto del juvenil, Alejandro Cañiza, cuando corrían apenas 30 segundos de juego.

De movida, una falta de Ferreira en el mediocampo, fue rápidamente cobrada por los albos. Argüello envió un centro desde la derecha y Cañiza, con un frentazo, puso el tanto de apertura.

Independiente trató de asimilar el golpe madrugador, pero el equipo no estaba como en sus mejores partidos.

Segunda llegada de Nacional a los 17 minutos y dos a cero. Rojo se proyectó por la izquierda, jugó con García y este mandó la pelota al medio para Orzusa, quien remató de derecha, desde fuera del área. La pelota dio en el travesaño y se metió.

Poco después, un cabezazo de Oviedo, pegó en el travesaño y picó sobre la línea, salvándose Nacional.

Sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro sancionó falta en el área tricolor, de Canale contra Federico Ortiz, que no existió. Vino el primer penal de la noche, ejecutado por el goleador, Alfio Oviedo y tapado magistralmente por Santiago Rojas, quien en el segundo tiempo, repitió la misma proeza, para un lavado de cara del equipo tricolor.

Alfio Oviedo se va sin anotar

El goleador, Alfio Oviedo, quien descolló en filas de Independiente, en su ascenso y en este campeonato, se despide de la entidad de Campo Grande, sin poder anotar.

El mismo, ejecutó los dos penales que favorecieron a Independiente frente a Nacional, siendo tapados ambos por el arquero tricolor, Santiago Rojas.

Asimismo, Oviedo recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá ser alistado frente a Libertad en la última fecha. Como es sabido, Oviedo jugará en Cerro Porteño el Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...