• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2017

| CERRO VENCE CON LO JUSTO

Una “madre” victoria

Por Sergio Peña

Cerro Porteño logró vencer con lo justo a General Díaz por 1-0. El gol fue anotado por José Ortigoza a los 20’ del segundo tiempo. Fue expulsado Julio González, del “General”.

Se rindió el General

Alistando un equipo con juveniles, para dar descanso a la mayoría de los titulares, Cerro Porteño se impuso a General Díaz con un solitario tanto anotado por el delantero José Ortigoza.

Le costó muchísimo a Cerro lograr la complementación en sus líneas. Por largos pasajes, sobre todo en la primera etapa, fue General Díaz el equipo más ordenado en la cancha, pero tanto uno como el otro careció de profundidad y de sorpresa en función ofensiva. Los juveniles de Cerro no estuvieron libres del nerviosismo por la responsabilidad. Uno de ellos, Santiago Arzamendia, tuvo la mejor oportunidad para convertir en el primer tiempo, pero remató alto frente al arco la pelota que le había bajado Ortigoza.

Tanto en el mediosector como en defensa el equipo cerrista mostraba serias deficiencias. Jorge Rojas arrancó el segundo tiempo en Cerro y su presencia fue inquietante para los defensores rivales.

Pronto ingresó también Rodrigo Rojas por un inexpresivo Jorge González. Ahí Cerro tuvo un toque distinto, de jerarquía puesta de manifiesto en el gran pase de Rodrigo para Ortigoza, quien dentro del área remató contra la marca y la salida del arquero para darle al Ciclón el gol que se traduce en una “madre” victoria para los azulgranas. La expulsión de González, por un árbitro con muchos errores, condujo a la rendición del General Díaz.

“Corrimos un riesgo”

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, se refirió a la utilización de los Rojas, Jorge y Rodrigo, en el segundo tiempo, lo cual inclinó la balanza a favor del Ciclón frente a General Díaz.

“Jugamos en una cancha muy pesada y corrimos un riesgo al utilizar a los dos en este partido, pero entraron bien y nos dieron una mano importante”, dijo Matosas en ese sentido.

También indicó: “El equipo llegará bien a los dos juegos venideros”.

“Probeta de árbitro”

El presidente del club General Díaz, así como otros integrantes de la dirigencia de la entidad luqueña, reprobaron la actuación del árbitro Derlis López en el partido contra Cerro Porteño.

“Está visto que este es un probeta de árbitro, que una vez más vino a perjudicarnos”, expresó González y agregó: “Ignoró la falta penal del arquero de Cerro en el primer tiempo, expulsó indebidamente a nuestro jugador, entre otros graves horrores”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo