Una auténtica noche Guaraní se vivió en Dos Bocas, donde las huestes aborígenes vibraron con el reencuentro de su equipo con el fútbol contundente y el triunfo. Fue también la reaparición de un goleador de raza como Dante López, quien mostró a su equipo el camino del triunfo convirtiendo los dos goles.
Cuando Sol era el que se insinuaba más en ataque, Aurrecochea envió un saque largo desde su arco.
Dante lo recepcionó en la cabecera del área y desde ahí sacó un remate potente que tras pegar en el poste izquierdo se hizo gol a los 11 minutos.
No solo en los goles apareció la figura de Dante, sino que a lo largo del partido fue notable su despliegue físico y presencia activa en el ataque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sol también mostró lo suyo con Escalante y Cecilio Domínguez tratando de mover a su equipo del mediocampo hacia adelante. Un par de tiros libres de Mazacotte terminaron cerca del gol para Sol. Un nuevo centro de este desde la izquierda le “sobró” a Julio Cáceres y aprovechó Aguilar, para empatar a los 23’.
El partido tuvo dinámica y pocos “baches”. Tras varios toques aurinegros, Ocampo cedió el pase para Dante, quien nuevamente no dudó y con derechazo cruzado marcó el segundo, que sería el definitivo.
“A tiempo para pelear”
La alegría fue elocuente entre los aurinegros, quienes colmaron de felicitaciones al goleador, Dante López, autor de los dos tantos para la victoria frente a Sol. Tras el partido, Dante refirió: “Es un triunfo que esperábamos porque necesitábamos levantar cabeza y mirar la tabla para arriba. Fue un partido muy duro, porque conocemos las cualidades que posee Sol, pero recuperamos nuestro juego y así pudimos ganar”.
Dante agregó: “La victoria viene en buen momento porque estamos a tiempo para pelear arriba”.
