Única lista en asamblea

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Al ser impugnada una de las listas por el TEI (Tribunal Electoral Independiente), queda una única nómina de candidatos a conformar la nueva comisión directiva del Sportivo San Lorenzo que será electa en la asamblea de hoy y mañana.

En fecha 15 de diciembre del año pasado fue presentada la postulación del “Movimiento amigos de corazón rayadito” por el apoderado Narciso Amarilla Martínez y cuatro días después fue inscripta la lista “Movimiento unidos por el rayadito” por Amado Roberto Alsina Notario. Dando curso a las normativas, el TEI emplazó el 19 del mes pasado a Amarilla Martínez el cumplimiento del artículo 27 del Estatutos Sociales del club y que fue respondida el día siguiente por citado apoderado alegando la presentación de una nota firmada por 100 socios que avalan la inscripción del “Movimiento amigos de corazón rayadito”. Pero el 21 de deciembre los representantes del “Movimiento unidos por el rayadito” solicitan la impugnación de la nómina de Amarilla Martínez considerando que no se cumplió con los requisitos establecidos por el artículo 27 de los Estatutos Sociales .

Se cuestionó que la lista de 100 socios proponentes no se ajustaba al inciso “a” del artículo 10 de los Estatutos Sociales y que se bien la candidatura fue suscripta por 136 personas, de estas solo 76 se encuentran incluidas en el padrón de socios, que dos son menores de edad y que las restantes no fueron empadronadas. Esto fue notificado a los afectados, quienes respondieron haber cumplido con todas las exigencias mandadas por el calendario electoral sin considerar las modificaciones realizadas en el 2015 y las cuales fueron rechazadas por el movimiento de Amarilla Martínez.

Que al verificarse el incumplimiento de una exigencia formal del estatuto para solicitar la inscripción de un movimiento y atendiendo la obligatoriedad de aplicar esta norma y considerando que la lista del “Movimiento unidos por el rayadito” no fue objeto de impugnación alguna, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) resolvió no hacer lugar al pedido de inscripción efectuada por el señor Narciso Amarilla Martínez del “Movimiento amigos de corazón rayadito” y admitir la nómina presentada por el “Movimiento unidos por el rayadito” de Amado Roberto Alsina Notario y que propone para el cargo de presidente del Sportivo San Lorenzo al señor Ramón Antonio Delgado Genes.