• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Julio de 2013

 

Uno conforme, el otro no pudo

Por Sergio Peña

Libertad y General Díaz no fueron más allá de un discreto empate de 1 a 1. En el primer tiempo anotaron Jorge Recalde para el “Guma” a los 5 minutos y a los 40’ Cristian Martínez para el General, en un despoblado “Defensores”.

Libertad es otro equipo que trató de acomodar sus líneas y ponerse a la altura de las exigencias, en la primera fecha del torneo Clausura.

Algo preocupante tratándose de uno de los coperos que están en las puertas de la Sudamericana. Restas de valía por jugadores que han sido transferidos y otros por cuestiones contractuales aún no aclaradas, convirtieron en un rompecabezas para el técnico Rubén Israel, la conformación del cuadro para enfrentar a General Díaz.

Equipo este que no varió un ápice de su esquema ya conocido, a pesar de haber incorporado al volante Cristián Martínez y al experimentado delantero, Luis Ovelar, ambos con buena actuación ante los gumarelos.

Casi obligadamente, el técnico de Libertad apeló a jugadores del semillero, como el mismo Recalde y de relevo Rodrigo Jacquet. Además, Israel tuvo que ubicar a Miguel Samudio como volante por izquierda e incluir desde el vamos de Manuel Maciel, todo muy “artesanal” y hasta rústico, lo cual se vio reflejado en la producción del equipo.

No obstante, en el arranque del partido fue Libertad el que intentó arrinconar contra su arco al “General”. A los 5 minutos Claudio Vargas, en su primer tiro libre, amagó primero y envió el centro que cabeceó como siempre Mencia y tras dar el balón en el arquero, Recalde lo impulsó a la red. En otra buena jugada de Sosa, Cano, peinada de Gómez y zambullida de Martínez a los 40’, igualó General, quedando conforme con lo hecho ante un rival que no pudo hacer más.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo