URP va hacia el alto rendimiento

En un día “para recordar con orgullo”, la Unión de Rugby del Paraguay (URP) presentó ayer su Programa de Alto Rendimiento, que beneficiará a unos 50 jugadores en 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKVQAVI5OVFSVIO5KVSXPBRW6Y.jpg

Cargando...

Los deportistas, según categoría, recibirán un monto destinado a viático, al igual que una beca universitaria, entrenamiento en el campo y fuera de él, asistencia médica, capacitaciones, seguro médico en el exterior, rehabilitación, descuentos en indumentaria y otros beneficios en aspectos necesarios para la formación de alta performance.

Estarán involucrados 36 jugadores (XV y Seven) y 14 jugadoras (Seven). Los beneficios se distribuirán en Full Beca, Media Beca e Invitados Becas.

En principio, los contratos, a ser confeccionados, tendrán una duración de 10 meses, que pueden ser renovados. La URP podrá cesar los beneficios por faltas de conducta.

Quienes integran la nómina, las renovaciones, y los que ingresen o salgan de la lista a futuro serán determinados por las mediciones y estadísticas, a través de decisiones del cuerpo técnico, detalló la URP.

El staff que llevará adelante el programa se compone por el Head Coach Raúl Pérez (quién inició un proceso similar en Argentina hace unos años), dos entrenadores, kinesiólogo, preparadores físicos, traumatólogo, mánager, nutricionista, analista de videos y un asistente administrativo.

La movilización iniciará el 16 de enero, cuando Pérez anuncie la nómina de beneficiarios. El viático, que será proveido por la Secretaría Nacional de Deportes, arrancará en marzo.

El programa fue presentado ayer por el presidente de la URP, Nelson Mendoza, la Ministra de Deportes Fátima Morales, el Secretario General del Comité Olímpico Paraguayo (COP) Juan Carlos Orihuela, y el Presidente del Consejo de Administración de la Universidad San Carlos y Miembro de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas, Juan Manuel Brunetti, ante la presencia de jugadores de las diferentes selecciones nacionales y dirigentes de clubes.

Fue “un día que vamos a recordar todos con mucho orgullo”, sostuvo Mendoza.

El proyecto es una base para lo que sería la franquicia nacional que debería competir en la venidera Liga Americana en 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...